Esta mañana se ha disputado la segunda carrera de las F3Euroseries en el circuito alemán de Hockenheim donde Dani Clos ha vuelto a demostrar su potencial y sus credenciales para estar en la lucha por el título tras acabar séptimo después de partir vigésimo quinto tras el accidente que tuvo Lancaster y que acabó con la carrera del piloto español.

En la salida, el compañero de Dani en Prema, Charlie Kimball, se quedaba clavado y Jens Klingmann (R.C. Motorsport) le golpeaba violentamente por detrás provocando la salida del safety car. Dani ha tenido una buena salida y ha adelantado dos posiciones por el accidente y otras dos ganadas por él. La carrera de Dani ha sido brillante, siendo el más rápido en pista en todo momento, incluso rodando detrás de otros pilotos, y ha ido adelantando uno a uno sus rivales de manera contundente hasta llegar a la séptima plaza a medio segundo de Sam Bird y de la sexta y última posición que da derecho a puntos.

“He estado muy cerca de lograr mi objetivo que era puntuar. Tras el accidente que provocó ayer Lancaster y que acabó con mi carrera hoy no tenía nada que perder y mucho que ganar. He tirado fuerte desde la primera vuelta y era consciente de lo rápido que estaba rodando, he ido adelantando posiciones para intentar lograr aunque fuera un punto, y finalmente me he quedado a medio segundo de mi objetivo. No estoy contento obviamente, porque lo que quiero es ganar, y aunque desde la pretemporada el objetivo que me he marcado es lograr el título, ahora tengo la certeza de que puedo conseguirlo. Quiero felicitar a Prema por el buen trabajo que han hecho y por la victoria, pero la siguiente que celebrarán será la mía.”

Tras marcar los mejores parciales vuelta a vuelta, el piloto español ha marcado la vuelta rápida de carrera con un mejor crono de 1’34.289.

La siguiente carrera será en el circuito italiano de Mugello los días 2 al 4 de Mayo. Mugello es uno de los circuitos favoritos de Dani, y a punto estuvo de ganar la pasada temporada, pero un pinchazo en el neumático cuando iba líder le hizo perder una victoria que tenía asegurada.