GP2 BARCELONA

 

Las GP2 Series se presentaban esta pasada tarde en la ciudad de Granollers, a 10 km del circuito de Montmeló, donde han acudido todos los pilotos y equipos que forman las GP2 Series hasta llegar a los 400 invitados más la prensa.

El acto estaba previsto que sucediera con toda discreción, pero el resultado para la policía lo valoro de nulo, porque fuera del auditorio han montado unos tuvos con aire que más que discreción, llamaban a ser mirados hasta el punto de concentrarse gran multitud.

Primero han llegado los pilotos de GP2: Giorgio Pantano, Roldán Rodriguez, Javi Villa…

Entonces de la nada veo aparecer al Sr. Vijay Mallya, solo digo que tiene cara de tener un potencial económico increible.

Cuando eran las 6.30 de la tarde han empezado a aparecer los pilotos invitados de F1, donde se esperaba al bicampeón Fernando Alonso (que al final no acudió al acto). Primero entro Hamilton, recibido muy  cordialmente por todos que hasta los organizadores se sorprendieron viendo lo que pasó tras el test de febrero en Barcelona, Mark Weber se dejó ver también y fotografiar acompañado de un mecánico.

Kovalainen y Nelsinho con la simpatía que le caracteriza a este último entraron por la puerta de detrás del auditorio escoltados por la policia.

Durante el acto se ha hablado mucho sobre el nuevo coche. Han cambiado todo el tema de aerodinámica sobretodo, suspensiones y ejes.

El cambio más visible como podréis comprovar es la aerodinámica, que es muy semejante a un F1.

Le han dado una importáncia mayúscula también al tema de los pneumáticos y sus desarroyadores, así ha estado presente aunque imposible de acceder el señor Hiroshi Yasukawa, director general de Bridgestone Motorsport.

El acto ha acabado con una merienda en el vestíbulo del auditório, donde se podía encontrar a todos los máximos dirigentes de los equipos y los pilotos.

Así que, todo preparado para que empiece el mundial de las GP2 Series en Barcelona.

No duden en consultarnos cualquier duda de la presentación ni de las siguientes carreras, que seguiremos informando durante todo el campeonato y de todo lo que suceda.

 

Las imágenes de la presentación:

 Mark Webber

Fotos: M.Calvo