Álvaro Parente

El portugués Álvaro Parente (Super Nova Racing) ha sido el primer ganador de la temporada en la GP2 tras hacerse con la victoria en la carrera que hoy abría la temporada en el Circuit de Catalunya. Parente ha dominado a lo largo de toda la prueba, aprovechando que el venezolano Pastor Maldonado, que salía desde la pole, se quedaba clavado en el momento de la salida. Por detrás de Parente se ha clasificado el brasileño Bruno Senna (iSport Internacional), mientras que el representante de los Emiratos Árabes, Andreas Zuber (Piquet Sport) ha completado el podio de la carrera.

La carrera ha estado marcada por los diferentes incidentes que han sucedido en las primeras vueltas y que han hecho salir al Safety Car durante cinco vueltas. A partir de aquí, las primeras cuatro posiciones han quedado definidas con Parente, Senna, Zuber y Pantano, mientas que la lucha más espectacular se ha producido por detrás con las remontadas del francés Romain Grosjean, que ha entrado finalmente en la quinta posición, y del hombre de la pole, Pastor Maldonado, que después de salir el último al quedarse parado en el momento de la salida, ha remontado hasta acabar duodécimo.

Por lo que se refiere a los pilotos españoles, el valenciano Adrián Vallés (Fisichella Sports) ha rodado entre el grupo perseguidor de los tres primeros a lo largo de toda la carrera, pero su monoplaza ha ido perdiendo potencia en las últimas vueltas y ha tenido que entrar en boxes. Por su parte, Javier Villa ha acabado en la decimocuarta plaza y Roldán Rodríguez ha abandonado en las primeras vueltas.