Una de las características e importante atractivo de las GP2 Series es la completa igualdad mecánica que garantiza las mismas posibilidades a todos los pilotos, primando la calidad de estos por encima de cualquier otro factor. Después de tres años disputando el campeonato con el modelo original diseñado por Dallara, esta temporada los equipos alinearán unos monoplazas totalmente renovados, que acercan mucho más sus prestaciones a la de los monoplazas de Fórmula Uno.

Más de 600 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 Km./h en 2,95 segundos, y de 0 a 200 Km./h en 6,7 segundos y 320 Km./h de velocidad punta son las principales prestaciones.

Durante los entrenamientos de pretemporada disputados en Paul Ricard y en el Circuit de Catalunya, los pilotos Repsol Javier Villa y Giorgio Pantano han rodado constantemente entre los mejores de la categoría. Los dos han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas prestaciones del Dallara y han podido desarrollar un gran trabajo con el equipo técnico, finalizando muy satisfechos con las posibilidades que ofrece el nuevo monoplaza. De hecho, tras conseguir un buen ritmo y unos buenos tiempos en los diferentes ensayos realizados, Villa y Pantano se encuentran entre los principales favoritos en la lucha por la victoria esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Peso: 595 Kg (sin piloto)
Suspensión delantera:
Doble amortiguación con empujadores y barras de torsión
Suspensión trasera:
Doble amortiguación con empujadores
Chasis:
Sándwich de carbono y ZYLON™ con colmena AL / NOMEX™
Carrocería:
Prepeg de carbono con colmena NOMEX
Composites:
DALLARA con materiales DECLA TECH
Caja de cambios y diferencial:
Mecachrome seis relaciones más marcha atrás
Muelles:
Amortiguador delantero Dallara con barras de torsión – 2” ID trasero
Amortiguadores:
KONI 2612-010-961 Delante (2 vías ajustable en compresión y extensión); Koni 2822-728&729-475 Detrás (4 vías ajustable en compresión y extensión)
Depósito combustible:
PREMIER – FT5
Sistema extintor:
LIFELINE (operación eléctrica)
Volante:
Diseño de Magneti Marelli
Sistema desbloqueo dirección:
Diseño SPA
Refrigeradores / Intercambiador:
Dallara (agua) – Dallara (aceite)
Llantas:
O.Z. 13” x 11,75” front – 13” x 13.75” rear
Sistema frenos:
Pinzas y pistones BREMBO – discos y pastillas Hitco
Cinturón seguridad:
TRW-SABELT
Tipo motor:
Mecachrome V8 – 4000cc.
Potencia:
Aprox. 600 CV