Podio GP2

Sorpresa en el desenlace de la segunda carrera del fin de semana de la GP2. El japonés Kamui Kobayashi se ha adjudicado la victoria después de la penalización con Drive Thru a dos vueltas del final al líder de la carrera hasta el momento, el francés Romain Grosjean, que había dominado la prueba con autoridad desde la primera vuelta. La segunda posición del podio ha sido para Sebastien Buemi, mientras que el tercer escalón del cajón ha sido para Giorgio Pantano.

Salida espectacular de Grosjean
La pole la tenía Kobayashi, acompañado en primera fila de la parrilla por Buemi, pero el gran protagonista del inicio de la prueba ha sido Grosjean, que saliendo desde la cuarta posición se ha situado líder en la segunda vuelta. A partir de aquel momento, el galo ha tirado en solitario, seguido a cierta distancia por el japonés.

Todo parecía indicar que sus posiciones se mantendrían estables hasta la bandera a cuadros, pero a seis vueltas del final, un trompo del italiano Ricci después de la chicane RACC ha obligado al Safety Car a salir, lo que finalmente ha resultado decisivo para el resultado final de la carrera, al reagruparse todos los pilotos. Grosjean ha sufrido el ataque de Kobayashi y en un intento de evitar el adelantamiento ha invadido la trayectoria del nipón en una maniobra considerada antirreglamentaria para los comisarios de la prueba, que han aplicado un Drive Thru al líder de la carrera hasta el momento.

Después del retorno del Safety a boxes, también se ha producido un toque entre dos compañeros de equipo a final de recta, Pastor Maldonado y Andreas Zuber. Los dos pilotos de Piquet Sport, sexto y séptimo respectivamente, se han tocado entre ellos y se han visto obligados a abandonar.

A dos vueltas del final se ha escenificado el cambio de líder, con Kobayashi en solitario hacia la victoria, por delante de Buemi y Pantano. La cuarta posición ha sido para Bruno Senna, que combinada con la segunda de ayer le otorga el liderato del campeonato, empatado con Álvaro Parente (que hoy ha sido séptimo), seguido de Davide Valsecchi y el asturiano Javier Villa.