Jaime Alguersuari (GTA Motor) ha logrado hoy la victoria inaugural del Campeonato de España de Fórmula 3. La pole fue para la suiza Natacha Gachnang (Campos F3), primera mujer en lograrlo en el Nacional, pero el catalán se benefició de una accidentada salida, con Safety Car incluido, para imponerse en la línea de meta sobre la propia Natacha y Víctor García (Tec Auto).

Alguersuari, que debutaba en el Campeonato de España de F3 aprovechó la salida del Safety Car en la primera vuelta para ponerse líder una vez se reanudó la prueba. Y así estuvo durante las 18 vueltas de las que constó la prueba.

Natacha Gachnang, además de quedar segunda en la clasificación scratch, fue la mejor entre los participantes de la Copa de España, para vehículos Dallara F306 y F300. La piloto suiza impresionó desde por la mañana, cuando se llevó una disputada pole position en los entrenamientos cronometrados. En la Copa, Natacha estuvo acompañada en el podio por Nil Montserrat y el británico Jonathan Legris.

Por su parte, Víctor García repitió el podio logrado aquí el año pasado, y comienza de forma inmejorable su participación en esta nueva edición del Nacional.

1. Jaime Alguersuari (GTA Motor): “No me esperaba ganar esta carrera. Los entrenamientos no han ido del todo bien porque aún nos queda mucho trabajo con el coche, pero en carrera después del lío que se ha formado con el Safety Car me he colocado primero y todo ha funcionado mejor. Estoy muy satisfecho de haber ganado esta primera carrera de la F-3 española. Sé que luchar por el título va a estar muy complicado por mis ausencias, pero lo voy a intentar”.

2. Natacha Gachnang (Campos F3): “La carrera ha sido muy loca, y en un par de ocasiones he estado a punto de quedarme fuera. La verdad es que no puedo pedir más hoy, con la pole y esta segunda posición. EL equipo ha trabajado de una forma increíble con el monoplaza. Estoy muy contenta”.

3. Víctor García (Tec Auto): “He tenido muchísimos problemas en la salida. Iba todo el mundo como loco y he perdido alguna posición. Por suerte después las he conseguido recuperar hasta alcanzar la tercera posición. La segunda parte de la carrera ya ha sido más relajada. Repito el podio que conseguí el año pasado, y ojalá en la carrera del domingo pueda sumar otro más”.