Madrid, 4 de mayo de 2008.- Bruno Méndez se ha impuesto hoy en la segunda manga del Campeonato de España de Fórmula 3, celebrada en el circuito del Jarama. Es la primera victoria del asturiano en el certamen, que se ha visto acompañada por el segundo puesto de su compañero en el equipo Tec Auto, Víctor García. El madrileño es el nuevo líder. Nil Montserrat (GTA Motor) ha completado el podio, imponiéndose además en la clasificación de la Copa de España.

La salida, con Bruno Méndez en pole, ha sido muy accidentada, con sendos incidentes en la recta de meta que han dejado fuera a un total de nueve pilotos, entre ellos Adrián Campos Jr. (Campos F3), Gustavo Yacamán (Tec Auto) o Alejandro Núñez (Meycom) y que ha provocado la salida del Safety Car.

En la reanudación Nil Montserrat aparecía en el primer puesto fruto a su gran salida, pero el catalán, al volante de un F306, ha cedido ante el empuje de Méndez, primero, y García, después. Ellos tres han copado el podio al final de la prueba.

Jaime Alguersuari (GTA Motor) ha salvado el lío inicial situándose en quinta posición. Pese a sus intentos por dar caza a los pilotos de delante, el catalán no ha podido mejorar esa plaza. Ahora el ganador de la carrera del sábado es segundo en la clasificación general, a un sólo punto de Víctor García.

Tampoco ha tenido fortuna la suiza Natacha Gachnang. La autora del mejor tiempo en la calificación ha tenido que entrar en boxes a cambiar su neumático trasero izquierdo cuando el Safety Car estaba en pista, lo que luego le ha acarreado un drive through de sanción. Aun así ha luchado para llevarse la vuelta rápida en carrera, que ha establecido en 1:30.667.

En la Copa de España triunfo incontestable de Nil Montserrat, tercero en la clasificación scratch. El francés Nelson Panciatici (Q8 Oils Hache Team) y el libanés Jimmy Auby (GTA Motor) le han acompañado en el podio.