El espectacular trazado de Estambul Park, en las afueras de la capital turca, será este fin de semana el escenario de la segunda cita de Racing Engineering con las GP2 series 2008.

Tras el positivo inicio de campeonato, hace apenas dos semanas en el circuito de Montmeló, con un podio, un cuarto puesto y un sexto como interesante cosecha de resultados para los dos pilotos del equipo español, Giorgio Pantano y Javier Villa, las carreras que se disputarán coincidiendo con la celebración del gran premio de Turquía de Fórmula 1 se presentan como una nueva ocasión de ver en las primeras plazas a los dos Dallara de Racing Engineering decorados con los colores de Repsol y Telefónica.

El circuito de Estambul Park pertenece a la nueva generación de pistas que se han ido incorporando al calendario de las máximas competiciones automovilísticas durante las últimas temporadas siendo, probáblemente, la que más personalidad propia y características únicas presenta de todas ellas. Sólo la inédita configuración de su ya famosa ‘curva 8’, con cuatro vértices que se toman en vertiginoso aumento de velocidad, ya bastaría para considerar especial el trazado otomano. Pero, además, la sucesión de cambios de pendiente, con continuas subidas y bajadas, y las consiguientes curvas ‘ciegas’, hacen de la sede del gran premio de Turquía uno de los mayores desafíos a los que se enfrentarán pilotos y equipos a lo largo de la temporada 2008 de las GP2 series.

Encontrar el adecuado compromiso entre el apoyo aerodinámico necesario para que el monoplaza sea efectivo en los rápidos virajes sin, a la vez, comprometer su velocidad máxima en las largas rectas que preceden a las dos curvas más lentas que constituyen las mejores ocasiones de adelantar en cada vuelta, será el objetivo al que se aplicarán, desde los entrenos libres del viernes por la mañana, los técnicos y pilotos de Racing Engineering.

Tras su buena actuación en Montmeló, tanto Giorgio como Javier llegan a Estambul seguros de sus posibilidades y convencidos de estar, desde el primer momento, en la lucha por las primeras plazas. Los dos pilotos mostraron su rapidez en la pista catalana, confirmando las buenas sensaciones que habían dejado en los tests de pretemporada, y los coches se mostraron durante todo el fin de semana siempre entre los más rápidos gracias al buen trabajo de todo el equipo. En Turquía el objetivo de todos los componentes de Racing Engineering es seguir en esa buena línea para que tanto Javi como Giorgio puedan llevar los dos monoplazas patrocinados por Telefónica y Repsol a los puestos de cabeza.