Llovera-Diego Vallejo (Fiat Grande Punto S2000) completaron el Rallye de Guijuelo en la 20a., posición scratch (12o., Grupo N). La prueba ha sido dominada de principio a fin por Xavi Pons, que estuvo acompañado en el podio final por Nani Roma y Yeray Lemes.
La lluvia, el viento, el frío, … no se han querido perder la prueba salmantina del calendario español de rallyes de tierra, dejando un escenario muy complicado para los participantes.

Así pués, Llovera se encontró con unas pistas muy deslizantes y que no se prestaban en absoluto para probar todo lo que tenía previsto, como he repetido varias veces lo que necesitamos es hacer kilómetros, esto lo hemos hecho pero … sin la posibilidad de hacer una carrera de menos a más, es decir aumentando el ritmo para intentar mejorar los tiempos. La lluvia y el paso de los coches ha dejado las pistas en un estado muy delicado y el riesgo que había si forzabas era acabar la prueba fuera de la pista. Hemos preferido asegurar y acabar nuestro primer rally al volante de un S2000. El piloto andorrano deja Guijuelo con ganas de seguir trabajando para continuar el proceso de adaptación al Grande Punto, antes de la próxima carrera del español del rallys de tierra haremos todo lo posible para disputar otra prueba, si tenemos que descartar esta posibilidad, organizaremos una jornada de test. Creo que estamos en el buen camino, faltan kilómetros o lo que es lo mismo experiencia al volante de un coche tan nervioso (potente) como el nuevo FIAT.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de tierra será doble, se disputará en la isla de Lanzarote los días 7 y 8 de junio. En la isla canaria Llovera, y es de suponer que la mayoría de los pilotos, esperan encontrar el sol y las buenas temperaturas que en las dos últimas carreras han brillado por su ausencia.

Clasificación final scratch.
1.- Pons-Del Barrio (Mitsubishi Evo IX) 46’02.6 , 2.- Roma-Cruz (Mitsubishi Evo IX) a 1’17.5 , 3.- Lemes-Peñate (Mitsubishi Evo IX) a 1’35.2, …..20.- Llovera-Vallejo (Fiat Grance Punto) a 6’28.8 .
Clasificación final G.N.
1.- Garcia-Velasco (Mitsubishi Evo IX) 48’07.7, 2.- Guerra-Suarez (Mitsubishi Evo IX) a 0’58.5, 3.- Garcia-Salom (Mitsubishi Evo IX) a 1’29.8 …. 12.- Llovera-Vallejo (Fiat Grance Punto) a 4’23.7