Quien dijo que en España no había talento? La escuela Epsilon Euskadi continua dando sus frutos.

Francisco Tercero, gracias a los conocimientos adquiridos en el Master de Especialización en Competición Automovilística es el Team Manager de un grupo de estudiantes y profesores de EUPLA, para participar en la Formula Zero.

Este proyecto internacional consiste en la concepción, diseño y fabricación de karts movidos por hidrógeno y pilas de combustible por parte de equipos de todo el mundo que competirán en un calendario de cuatro carreras en diferentes países. Se barajan como escenarios las ciudades de Nueva York, Londres, Rotterdam, Dubai y Zaragoza.

El pasado 9 de abril se presentó en sociedad su kart impulsado por hidrógeno y en las pruebas dinámicas en pista se ha podido comprobar la nula emisión de contaminantes del vehículo.

El prototipo de kart pesa 250 kilos y tiene 35 caballos de potencia, que pueden ascender a 65 en picos de doce segundos, condiciones que le permiten alcanzar los 135 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

En estos momentos, el ranking de los 6 mejores equipos participantes en Fórmula Zero pone al equipo liderado por Paco en segunda posición, sólo por detrás del equipo estadounidense.

Presentación del primer vehículo de H2 fabricado en España: