Con la disputa del Rallye de Cantabria el Campeonato de España de Rallyes llega al norte de España, punto en el que se celebrarán la mayoría de carreras y que sin lugar a dudas marcarán el desarrollo de todos los campeonatos y copas. El RACC Motor Sport estará en la cita de Santander con nada menos que cinco pilotos, todos ellos compitiendo dentro de diferentes copas de promoción: Jordi Martí en Producción Rallye Racing, Francisco Cima en la Copa Clio R3, Climent Domingo e Iván Ares en el Desafío Peugeot y Marc Jiménez en la Copa Suzuki. Dos de estos pilotos (Martí y Jiménez), son ganadores del Volant RACC.

Producción Rallye Racing
Jordi Martí (Mitsubishi Lancer Evo IX), disputará la tercera cita puntuable del Campeonato de Producción Grupo N, esta será la primera prueba sobre asfalto, tras disputarse dos de tierra, Pozoblanco donde abandonó y Guijuelo en la que consiguió la victoria, ahora es tercero de esta categoría.

Copa Renault Clio R3
Tras disputar el Rallye de Canarias al volante de un Nissan 350Z, el asturiano Francisco Cima ha cambiado su montura para el Rallye de Cantabria, aquí, y con casi toda seguridad para el resto de temporada, lo hará con un Renault Clio R3 de la Copa Renault. Cima tuvo la ocasión de probar este vehículo quedando encantado con su comportamiento, por lo que en Santander le podremos ver a bordo de un coche que está demostrando esta temporada que es capaz de estar entre los de cabeza.

Desafío Peugeot
Esta será la segunda prueba puntuable para la monomarca del león. Los dos pilotos del RACC que participan en este certamen se enfrentarán a una de las carreras más complicadas, Climent Domingo ya conoce el rallye de la pasada temporada, la cual ya disputó con el 206, es por esto que el catalán intentará estar entre los mejores de la categoría en su segundo año en la monomarca. El gallego Iván Ares es debutante esta temporada y en una prueba complicada como la cántabra su objetivo será acabar la carrera y sumar experiencia, si bien no renuncia a conseguir un buen resultado.

Copa Suzuki Swift
El actual campeón del Volant RACC en Cataluña, Marc Jiménez, disputará la recién creada Copa Suzuki Swift. El catalán se ha decantado por esta monomarca, la cual ha conseguido un éxito muy importante en el año de su debut. Jiménez también descubrirá por primera vez el Campeonato de España de Rallyes, si bien la pasada temporada ya se desplazó a algunos rallyes para ver las carreras y realizar los reconocimientos en algunas de ellas. El hecho de que esta copa sea totalmente nueva para todos los inscritos iguala un poco las posibilidades de sus participantes. Para el piloto de Hostalets de Balenyà, “lo más importante para mí es poner el coche a punto y que acabe de funcionar al cien por cien, esto será básico para poder afrontar la carrera en condiciones. A partir de aquí el objetivo es estar lo más arriba posible pero sin cometer errores, es muy importante para nosotros coger experiencia y terminar todos los rallyes; de todas maneras, creo que podemos estar en los puestos de cabeza desde la primera carrera.”

Ficha Técnica:
30º Rallye Cantabria Infinita (3ª prueba de 11)
Días: 16 y 17 de mayo
Organizador: C.D. Peñucas
El Rallye:
1 etapa y 4 secciones
9 tramos (5 diferentes)
572,51Km. totales
160,98 Km. cronometrados