Segunda prueba puntuable para el campeonato de España de la copa monomarca del león, el Rallye de Cantabria pone fin a más de un mes y medio sin carreras para los pilotos del Desafío. La afición del norte de España podrá disfrutar con quince de los diecinueve equipos inscritos en el Desafío, que tomarán la salida y animarán el pelotón del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

Tras la disputa del Rallye la Vila Joiosa, en Alicante, se ha producido una larga pausa en el Desafío Peugeot, ya que este año los pilotos del Desafío no corrían en Canarias. A buen seguro que la mayoría de ellos han aprovechado este descanso para revisar y poner a punto su Peugeot 206, mientras que algún que otro piloto también aprovechó para participar en algún que otro rallye regional y no perder de esta forma el ritmo de competición.

Cantabria será el escenario de la segunda prueba del Desafío y donde Víctor Senra tendrá que luchar por mantener el liderato, que consiguió en Alicante, frente a pilotos como Esteban Vallín, Climent Domingo o Miguel Arias. Será esta también una buena ocasión para que los pilotos que no lograron acabar en la primera prueba del campeonato, como fue el caso de Segura, Rodríguez, Bachiller y Ares, intenten conseguir sus primeros puntos de 2008.

El Desafío Peugeot Total 2008 ha aumentado su número de inscritos respecto a la primera prueba del calendario, con dos nuevos equipos, alcanzando la cifra de diecinueve pilotos para la presente temporada. Los últimos en formar parte de la copa monamarca son José Luís Conde y Alberto Monarri, pilotos ya conocidos en el mundo de los rallyes y que seguro animarán las seis últimas pruebas de la temporada.

Este año el liderato del Desafío Peugeot Total 2008 está más abierto que nunca…

Clasificación Desafío Peugeot Total 2008:
1. Victor Senra, 35 puntos. 2. Esteban Vallín, 31. 3. Climent Domingo, 21. 4. Miguel Arias, 23. 5. David Pérez, 20. 6. Carlos Couto, 17. 7. Raúl Quesada, 15. 8. Ángel Pérez, 13. 9. José Antonio Gómez, 11. 10. Arturo Acitores, 9. 11. Ruben Ojea, 7. 12. Francisco Bachiller, 6.