Por cuarta temporada consecutiva, justo desde que la manga española del mundial de rallyes se celebra en su integridad en Tarragona, el punto clave en el que se encontrará el auténtico corazón del RallyRACC (2 a 5 de octubre de 2008 ) serán las instalaciones de PortAventura, donde además del parque de asistencia se ubicará la base de la carrera y la sala de prensa, además de ser el acomodo hotelero elegido por una buena parte de los equipos. El service park del Rally de España, con sus más de 15.000 m2 de superficie y su amplio aparcamiento,se ha convertido en una de las referencias de la prueba mundialista española y del propio WRC.

El parque de asistencia en el actual formato de los rallies del mundial es el único punto del recorrido que en algún momento de la carrera es visitado por todos los aficionados que siguen la competición. Con la vista puesta en esta particularidad y para convertirlo en un punto de encuentro vivo, pero también para que sea una zona en la que puedan trabajar con total comodidad equipos, pilotos, medios de comunicación y organización, RACC Motor Sport efectuará en esta 44 edición una sensible reordenación del mismo.

De este modo, la zona comercial, abierta de forma gratuita a todo el público y en la que se encontrará una gran oferta (zonas lúdicas, de animación, atracciones, exposiciones, stands de merchandising y compra espe- cializada, pantallas informativas gigantes, área de entrevistas, etc.), será el auténtico núcleo en la parte central del parque, como siempre con las diferentes áreas de asistencia rodeando toda esta zona, en dos de sus lados por los stands de los Constructores, en otra por los de los coches del campeonato Júnior y en una cuarta por los participantes no prioritarios.

Con una situación prácticamente anexa a Salou (1,6 kms), más cercana que nunca al shakedown (21,7 kms) y a un buen número de tramos cronometrados, el parque de asistencia del 44 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, se abrirá el domingo 28 de septiembre a todos los equipos Constructores y un día más tarde al resto de participantes. En el parque de asistencia se efectuarán también las verificaciones técnicas y la salida y llegada oficial de todas las etapas, excepto de la última, que tendrá lugar en el podio de Salou.

El WRC de 2008 a punto de llegar a su mitad de temporada Con la disputa el pasado fin de semana del Rally de Grecia, y a falta de la celebración del Rally de Turquía entre

los días 13 y 15 de junio, el WRC se encuentra prácticamente a mitad de temporada. Seb Loeb (Citroën C4 WRC) –ganador del Acrópolis– y BP Ford lideran el apartado de pilotos y constructores, respectivamente, con Sébastien Ogier (Citroën) primero en J-WRC y Andreas Aigner (Mitsubishi) dominador del P-WRC.