El equipo Roger Racing consiguió sumar un nuevo éxito en la presente temporada este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, donde se disputó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España Iber GT. Una vez más, los dos coches de la formación catalana pilotados por Javi Díaz-Pedro Nevoa, y por Armando Zagalo-Mario Silva, estuvieron en los puestos de cabeza de las dos carreras disputadas, sumando un total de tres podios.

A pesar de salir con un hándicap elevado en las dos pruebas del fin de semana, nuestros pilotos volvieron a subirse al podio en el circuito andaluz. Javi Díaz y Pedro Nevoa, lograron finalizar segundos de su categoría en las dos ocasiones, entrando además dentro del top 10 en la primera carrera. Este es un resultado excelente teniendo en cuenta el alto hándicap con el que salían y la alta competitividad de la categoría. Tras este resultado Nevoa y Díaz siguen al frente del campeonato en la categoría GTS, con una ventaja de nueve puntos respecto al segundo equipo clasificado.

En la categoría GTB, Armando Zagalo y Mario Silva lograron un tercer puesto en la 1ª carrera y el cuarto en la carrera del domingo. Este resultado tiene un gran valor para el equipo, ya que durante la primera tanda de entrenamientos libres los pilotos portugueses tuvieron un fuerte accidente que dejó seriamente dañado el Ferrari 430 GTB, impidiéndoles participar en el resto de entrenamientos libres y condicionando así el desarrollo de todo el fin de semana. Sin embargo, y gracias a un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, el coche se pudo reparar a tiempo para las carreras del sábado y el domingo, logrando además este espléndido resultado que permite a Zagalo y Silva mantener su segunda posición en la clasificación provisional de la categoría GTB.


Clasificación del Campeonato tras Jerez
GTS: 1. Nevoa-Díaz, 34 puntos. 2. Ricci-Savary, 25. 3. Balthazard-Beaubelique, 24. 4. Mello-Mello, 16. 5. Espinosa-Castro, 11.
GTB: 1. Ciacci-Lario, 34 puntos. 2. Zagalo-Silva, 24. 3. Kanaroglou-Campos, 23. 4. Palencia-Puig, 18.