La descalificación de un concursante ha permitido la entrada en la parrilla, in extremis, del segundo prototipo del equipo español Epsilon Euskadi en la 76ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Finalmente, tras una semana de tensa espera, Epsilon Euskadi podrá alinear su segundo ee1 LMP1 en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans. La noticia, aunque inesperada dada la proximidad de la carrera, éste mismo fin de semana, no ha cogido desprevenido al equipo, que había enviado el segundo chasis en sus camiones en previsión de ésta contingencia.

Como inicialmente estaba previsto, los tres ex pilotos de Fórmula 1, Gounon-Nakano-Johansson, se sentarán al volante del prototipo.

Stefan Johansson venció en La Sarthe en la edición de 1997 y pilotó en Fórmula 1 para los equipos Ferrari y McLaren, entre otros, mientras Shinji Nakano compitió en la máxima categoría con Minardi y Prost. Jean-Marc Gounon, por último, disputó varios Grandes Premios para Minardi y Simtek.

Joan Villadelprat: “Es la mejor noticia que nos podían dar. Supone un reto poner en pista el segundo coche habiendo perdido el test day, pero a la vez es una inmensa alegría para todo el equipo que premia el tremendo esfuerzo que estamos llevando a cabo. Con esto, multiplicamos por dos nuestras posibilidades de alcanzar un buen resultado en carrera. Las últimas horas han sido una locura, ya que tanto Gounon, como Nakano y Johansson, lógicamente, no se encontraban en Le Mans. Hemos tenido que traérnoslos a toda prisa desde los cuatro puntos cardinales.”