Los pilotos de Racing Engineering, Javier Villa y Giorgio Pantano, marcaron los dos mejores tiempos en la primera de las jornadas de tests colectivos de las GP2 Series que tienen lugar esta semana en el circuito de Paul Ricard.



En el trazado de Le Castellet se dieron cita todos los equipos que compiten en la GP2, con los Dallara de Racing Engineering demostrando una vez más su potencial a lo largo de las dos sesiones de pruebas disputadas en esta primera jornada. Sobre la variante 3D del circuito francés, tanto Javier Villa como Giorgio Pantano estuvieron constantemente entre los más rápidos, cerrando el día con los dos mejores tiempos absolutos de los 24 pilotos presentes en los tests.

Los dos pilotos de los Dallara patrocinados por Repsol y Telefónica centraron su trabajo tanto en rodar rápido como en probar diferentes reglajes en sus monoplazas, y los diferentes ajustes realizados en los mismos se revelaron muy positivos, permitíéndoles dominar la lista de tiempos por la tarde y superar el mejor crono que había registrado en la sesión de la mañana el piloto de iSport Maldonado.

Las pruebas en el Paul Ricard continuarán mañana miércoles, pasando los pilotos a rodar sobre una variante distinta del circuito, más rápida, y en la que se llevarán a cabo, sobre todo, tests de configuración aerodinámica pensando en las pistas más veloces de la segunda mitad de temporada.

Javier Villa: “Todo fue muy bien. Sabemos que somos rápidos así que pienso que era importante para el equipo ver lo que podemos hacer. Probamos diferentes cosas y fuimos mejorando, por la mañana era cuarto, por la tarde primero y con consistencia todo el día que es lo más importante. Los tiempos de la tarde fueron muy buenos y espero seguir mañana en esa línea, va a ser sobre un circuito diferente para probar otras partes del coche como la aerodinámica.”

Giorgio Pantano: “Para mi todo fue correcto. Lo más importante hoy era trabajar en el coche, en todas las cosas que hay que ver, chequear, probar, y pienso que hicimos un buen trabajo. La mayoría de los cambios que hicimos mejoraron el coche. Lo principal era comprender como funcionaba el coche con cada cambio que hacíamos. Mañana veremos en lo rápido, se tratará sobre todo de probar una configuración para Monza.”