Tras los tests de la pasada semana en Paul Ricard, Racing Engineering y todos los demás equipos participantes las GP2 series 2008 vuelven este fin de semana a territorio francés para disputar en el circuito de Magny Cours la cuarta prueba puntuable de la temporada.

La pista sede del Gran Premio de Francia de fórmula 1 trae buenos recuerdos al equipo español, ya que en ella obtuvo el año pasado Javier Villa su primera victoria en la categoría antesala de lá máxima categoría del automovilismo mundial. Este año, Javi no ha conseguido aun subirse a lo más alto del podio, pero sus buenas prestaciones en las últimas sesiones de pruebas, liderando incluso la tabla de tiempos en la primera de ellas, significan que el piloto español llega a la carrera francesa en plena forma y dispuesto a reeditar sus magníficos resultados de la pasada campaña que lo convirtieron en el más joven ganador de una carrera de la GP2.

Magny Cours también debe de ser un trazado propicio para Giorgio Pantano, que pese a tener en Mónaco una enorme cantidad de mala suerte, todavía está en cabeza de la clasificación provisional del campeonato tras su excelente arranque de temporada en Montmeló y Estambul. Giorgio ha estado también entre los más rápidos en los ensayos previos de Paul Ricard por lo que todo indica que en el técnico trazado francés volverá a estar entre los máximos aspirantes a la victoria en las dos carreras a disputar a lo largo del fin de semana, con el objetivo de seguir liderando el certamen, del que es ya una de los máximos favoritos al triunfo final.

El circuito de Magny Cours, con su asfalto muy liso y su combinación de curvas rápidas como Estoril o la vertiginosa chicane de Nurburgring, y lentas como la horquilla de Adelaida o la cerrada ‘Lycée’ de acceso a la recta principal, presenta unas características muy variadas en sus algo más de 4.400 metros. Poner a punto los monoplazas para que sean a la vez competitivos en sus diferentes sectores es el primer objetivo que tendrá Racing Engineering durante los entrenos libres del viernes por la mañana, que darán paso a la sesión de calificación en la que se decidirá la parrilla de salida para la carrera larga del sábado, prevista para las cuatro de la tarde del sábado. El domingo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la carrera al sprint que cerrará el cuarto fin de semana de competición de las GP2 series 2008, en el que los Dallara patrocinados por Repsol y Telefónica del equipo español volverán a estar entre los coches a seguir más de cerca por prensa y público.