En el Rallye Ourense, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, volverán a entrar en acción los participantes del Producción Rallye Racing y de la Copa Suzuki Swift. En ambos certámenes hay dos pilotos del RACC Motor Sport situados en las primeras posiciones, Jordi Martí, líder entre los Mitsubishi, y Marc Jiménez, segundo entre los Suzuki. El Rallye de Ourense también puntuará para la Copa Clio R3, en la que estará el piloto del RACC Francisco Cima.

Producción Rallye Racing
Jordi Martí junto a su copiloto Gabriel Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), son los líderes de este certamen mixto asfalto-tierra que en la cita gallega cumplirá su sexta prueba puntuable. Hasta la fecha se han disputado tres carreras sobre tierra y dos en asfalto. El del RACC ha conseguido tres victorias, aunque tiene dos ceros en su casillero, lo que ha permitido recortar terreno a sus rivales. El liderato del catalán es compartido con dos pilotos más: Diego Cabanela y Álvaro Muñiz, y el cuarto clasificado se encuentra a un solo punto, por lo que la clasificación está al rojo vivo. Para Jordi Martí este rallye, “es muy importante, tenemos dos ceros y no podemos fallar más. El de Ourense es un rallye que me gusta mucho, gané el año pasado en el Desafío Peugeot y tengo ganas de hacerlo bien y consolidar el liderato e intentar escaparme de mis rivales”.

Copa Clio R3
Francisco Cima disputará su tercera prueba del nacional con el Renault Clio R3. El del RACC Motor Sport en el pasado Rallye Rías Baixas se encontró indispuesto y no pudo dar el cien por cien a pesar de tener el coche más a sus preferencias y con un nuevo setup. Para el rallye vecino el asturiano, que contará con Pablo González de copiloto, aprovechará estas mejoras y algunas más que llevan para su Clio para seguir progresando e intentar estar arriba, el asturiano espera: “no tener la mala suerte de Vigo, que te venga una bronquitis como la que sufrí allí es realmente mala suerte y no te deja rendir como quieres. Aquí en Ourense espero que todo vaya bien y podamos poner en práctica las nuevas mejoras del Clio y luchar por puestos más de cabeza”.

Copa Suzuki Swift
En la prueba gallega tendrá lugar la segunda cita puntuable para la Copa Suzuki Swift. Marc Jiménez, piloto del RACC Motor Sport, se encuentra clasificado en la segunda posición de este certamen tras finalizar en este mismo puesto en la prueba inaugural celebrada en Santander. Al ser un nuevo campeonato las diferencias son mínimas y todos los pilotos cuentan con el hándicap de pilotar un coche completamente nuevo, el catalán espera seguir en la línea en la cual estuvo en el Rallye de Cantabria y seguir sumando experiencia en el campeonato.


Ficha Técnica:
XXXXI Rallye Ourense (5ª prueba de 11)
Días: 20 y 21 de junio
Organizador: Escudería Ourense
El Rallye:
1 etapa y 4 secciones
10 tramos (5 diferentes)
624,02 km totales
196,42 km cronometrados