Seguimos entrevistando a los nuevos talentos del motor nacional. Cada vez son mas jovenes, y vienen con mas ganas, pero como se puede ver con Himar, no les falta madurez a pesar de sus 18 años.

Primero, cuenta un poco de ti. Como has llegado hasta la Eurocup?

Pues soy Himar Acosta, estudio 1º de Bachillerato y tengo 18 años. Soy natural de Los Llanos de Aridane (canarias) Mi página web es www.himaracosta.com. La afición al mundo de las carreras me viene de familia, mis tíos, mi padre, mis primos y todos han sido pilotos, así que se podría decir que nací oliendo a gasolina (risas). La verdad que ha sido un duro y complicado camino hasta llegar a donde estoy ahora mismo, la Renault 2.0 Eurocup; he pasado por el Karting en todas sus modalidades consiguiendo varios títulos nacionales y regionales, he hecho la formula master júnior (3er clasificado) y también la f3 española (mejor rookie). Quizás una anécdota curiosa y que me ha servido de mucho en la vida y en la competición, fue después de mi primera carrera en karting, cuando llegué llorando a mi abuela porque “solo’’ había hecho cuarto, y me dijo, ¨ los últimos serán los primeros, nunca te olvides ¨.

Como esta yendo la temporada?

Estoy muy contento con la evolución que estamos teniendo tanto el equipo como yo, que recordemos que ellos son una estructura de nueva creación y yo un rookie en la categoría. Hasta la fecha el mejor resultado ha sido quinto en valencia, la carrera del WEC, así que hay que seguir trabajando duro y seguir progresando.



Que aspiraciones tienes para el futuro a corto plazo? Otro año de
eurocup y luego WS?

Sin duda alguna otro año en la Eurocup me vendría genial, conociendo los circuitos y todo en general, sería un rival fuerte, pero por el momento me centro en este año. También tengo ofertas de otros campeonatos, por lo que en septiembre u octubre me sentare con mi manager y mi padre para planificar la temporada 2009. De ahí ya veremos cual sería el siguiente paso… las World Series son casi perfectas, técnicamente es un cochazo y el nivel de pilotos y estructuras es muy elevado.

Hay muchos pilotos que preparan las carreras utilizando simuladores.
Utilizas algun simulador para esto? Realmente te sirve para mejorar en
pista, o solo juegas para divertirte?

Muchos por no decir todos… (risas). Yo juego al Rfactor, que tiene muchos parámetros que a nosotros los pilotos nos sirven para muchas cosas, desde aerodinámica, conducción, telemetría…

Como le afecta a un chaval de tu edad ser piloto? Con 18 años, lo
normal es salir por la noche, beber…

Pues es bastante sacrificado, yo he tenido que dejar mi casa con 14 años para buscarme un futuro.

Muchas veces te llaman los amigos de madrugada, que están de fiesta y pasándoselo bien… y pienso: Yo la semana que viene me voy de carreras, que es lo que me gusta!!! Con esto no quiero decir que alguna vez me divierta como todo el mundo, pero hay que ser profesional y saber donde están los limites y conocer tus obligaciones.

Estilo de pilotaje

Soy un piloto muy agresivo y técnico, aunque dicen que muy calculador a su vez. Quizás soy mejor en carrera que en calificación.

Hobbies

Soy un deportista cien por cien, cuando no estoy de carreras siempre tengo que estar haciendo algo relacionado con el deporte, bien sea jugar al tenis, al padel, hacer surf, como mountain-bike… etc!!

Piloto favorito

Mi piloto favorito es sin duda alguna Michael Schumacher. No habrá nada parecido a él. Aunque Senna fue muy carismático y querido, siete títulos lo dicen todo.

Si no fueras piloto, que te gustaria ser?

Futbolista. Lo fui hasta los 14 años y la verdad que era muy bueno, incluso jugaba con la selección de canarias y me llamaron de varios clubes muy importantes para jugar, pero al final me decante por el automovilismo.

Lo que mas te gusta es…


Me encanta estar en mi tierra (la palma), disfrutar de mi gente y de esta isla tan maravillosa.


Y lo que no soportas?

No soporto los engaños. He sufrido tantos…

Lo mas extraño que te haya ocurrido

No me habituo cuando veo que vienen mis amigos a pedirme que les firme una foto o algo. Me parece muy extraño. Jajaja


Lo mas divertido

Una streaker en una exhibición que hice en mi pueblo. Fue la caña. Jajaja


Tu mejor momento

Después de los baches vienen los buenos momentos. Esta temporada he recuperado la confianza en mi mismo y me vuelvo a sentir lo que siempre he sido, un piloto.

El peor

La temporada pasada. Me vino todo de golpe y se me hizo muy cuesta arriba (Una lesión cervical, el fallecimiento de mi abuelo al cual estaba muy unido, la falta de presupuesto para acabar la temporada…, en fin, cosas de las cuales no me arrepiento que hayan pasado porque me he hecho mas fuerte psicológicamente)