Con 18 años recién cumplidos, Aleix es el “yogurín” de las World Series. Vamos a conocerle un poco más

Quien es Aleix Alcaraz y que ha hecho para llegar a las World Series?

Bueno yo creo que es un chico humilde, trabajador, muy sabedor de donde se encuentra, y para llegar a las world series lo principal ha sido hacer bien todo lo que ha hecho,ya sea en karting o en mi primer año de monoplazas, pero lo que mas nos empujó a dar el salto a las world series fue en los tests de pretemporada cuando logramos unos muy buenos resultados tanto en Paul Ricard como en Valencia..y alli fue cuando nos decidimos a dar el salto.

Que trayectoria has seguido para llegar hasta aqui? Cual es tu palmares?

A los ocho años empece a competir en karts,hasta los 16 años. Durante estos años he ganado el campeonato de cataluña en cadete, tercero en el campeonato de españa cadete, primero copa campeones cadete.

En junior fui campeon españa,octavo en el europeo,segundo en la copa campeones y campeon de la copa de constructores en ica durante un año dificil con INTREPID, al final cambiamos a FA KART y consegui salir delante en el europeo pero luego no pudimos conseguir un buen resultado y quinto en el campeonato del mundo y sexto copa campeones

Como has llegado a las world series? hiciste la eurocup 2.0?

Bueno el año pasado hice la eurocup 2.0,que fue mi primer año de monoplazas. Apostamos para hacer la eurocup directamente porque sabiamos que iba a ser un año dificil pero que iba a aprender mucho,ya que es una de las categorias mas competitivas del momento. El año pasado tuvimos algunos problemas con el equipo pero pudimos acabar la temporada. Creo que fue un año duro para mi pero que aprendi a llevar un monoplaza y a conocer todos los reglajes que afectan al comportamiento del coche

Y con 17 años, que perspectivas tienes en las WS? Este año, aprendizaje, supongo, y al siguiente…?

Este año es de aprendizaje,conocer el coche circuitos pero sin olvidarnos de que se puede conseguir buenos resultados si las cosas que se hacen bien,y el proximo año si sigo en las ws creo que lucharemos por el titulo.

Como es tu estilo de pilotaje?

Yo me considero un piloto bastante fino,que uso mucho la cabeza,y hay momentos puntuales que soy agresivo con mi conduccion,y tengo bastante sangre fria.

Cuales son tus hobbies?

Los karts por supuesto, moto de agua, salir con amigos, futbol…

Tu piloto favorito?


Ayrton Senna. Ha sido y sera el mejor piloto de la historia,que por el accidente que tuvo no pudo ampliar su palmares

Ssi no hubieras sido piloto… que te hubiera gustado ser?
Piloto (risas)

Que es lo mas extrano que te haya ocurrido jamas?
Yendo a un entreno, tener un accidente por la autopista,y luego quedarnos sin hotel porque en francia ya estavan cerrados a partir de las 12.