Jaime Alguersuari avanza firme en su liderato del certamen inglés de F3 tras haber logrado la pole en la primera calificación disputada hoy en Thruxton, una de las pistas más veloces del campeonato. Sin haber rodado apenas en este circuito, el español del Red Bull Junior team, líder y mejor rookie del británico, tiene la pista despejada para asestar un buen golpe al certamen en las dos carreras que se disputan mañana.

El líder de las British Formula 3 International Series, Jaime Alguersuari, ha logrado su cuarta pole de la temporada esta mañana en el circuito de Thruxton, seguido de sus dos compañeros del equipo Carlin Motorsport, Hartley y Turvey, lo que hizo feliz a Trevor Carlin, quien considera esta carrera como la carrera local del equipo.  La pole estuvo cara, puesto que los tres primeros pilotos estaban separados sólo por 0.037 centésimas de segundo.

Hacia la mitad de la sesión de calificación, el piloto español del Red Bull Junior Team logró batir el mejor registro del momento, en una vuelta perfecta en 1m06.821 que establecería la pole para la primera carrera de mañana que se disputa a las 11h45 (hora local).

En la segunda calificación disputada esta tarde Alguersuari fue 7º (1.06.951), pero le faltaron 2 décimas para lograr la pole, que quedó en manos de su compañero de equipo, el neozelandés Brendon Hartley. En el circuito de Thruxton, la velocidad punta y los rebufos son claves, y al español le faltó un rebufo. Con sus adversarios directos en el campeonato, Perez y Mustonen, saliendo justo por delante de él, o sea, controlados, y la pole de la carrera de la mañana, Alguersuari puede afianzar su liderato en la F3 británica.

Jaime Alguesuari (Carlin Motorsport)

“Tenemos mucha velocidad y consistencia y eso se nota claramente en el vuelta a vuelta. En un rebufo puedes ganar dos o tres décimas. Aquí, al igual que en Monza, los diez primeros pilotos de la parrilla tienen opciones a ganar, y por descontado la velocidad punta es clave. Creo que hemos hecho un buen trabajo en ese sentido. En seco hemos mejorado mucho las prestaciones. Mañana saldré a por todas, como la selección en Austria.”