Una vez más Norisring ha sido sinónimo de descontrol, ya que hoy hemos vivido la que probablemente haya sido la carrera más corta de toda la historia de las F3Euroseries con tan solo quince minutos disputados de los cuarenta a los que están programadas todas las pruebas. Dani tras una gran salida donde había remontado varias posiciones, se había librado del incidente en la primera curva donde quince coches se quedaban clavados, pero Franck Mailleux saltando por encima de la chicane para evitar colisionar con el resto de coches se ha llevado por delante las aspiraciones del piloto español.

La carrera ha dado inicio a las 10:55 y a la llegada a la primera curva, Jon Lancaster ha golpeado por detrás a Edoardo Mortara; el líder del Campeonato; y se han quedado ambos monoplazas en medio de la Boschkurve provocando que la mitad de la parrilla se quedara tras ellos. Dani, que ha visto el incidente ha podido evitarlo yéndose hacia el interior, y cuando ya estaba fuera de la melé, Franck Mailleux (Signature) ha hecho recta la chicane y ha golpeado al piloto de Prema por detrás. La carrera se ha suspendido, y tras los primeros instantes de desconcierto la dirección ha decidido dar lugar a una nueva salida. Tras más de veinte minutos de neutralización se ha dado la segunda salida detrás del safety car. Todos los equipos han podido reparar los alerones delanteros o traseros dañados, y el único piloto que no ha podido volver a tomar la salida ha sido Dani ya que Mailleux le partía las suspensiones traseras en el golpe.

“No me gusta culpar a la mala suerte de que los resultados no salgan como todos esperamos, pero realmente no soy afortunado. Habíamos hecho una buena qualy y un buen inicio de carrera ayer. Teníamos el coche con un buen set-up, y hubiéramos hecho podio. Hoy salía a remontar, sabía que podía estar delante porque tenemos un gran ritmo. He visto el incidente, me he tirado al interior para intentar colarme por un pequeño hueco y poder evitarlo, cuando ya estaba fuera Mailleux se ha comido la chicane y me ha golpeado. Una vez más agradezco el esfuerzo que hace el equipo, y es que se vuelca conmigo.”

La próxima carrera del Campeonato Internacional de las F3Euroseries saldrá de nuevo de Alemania para disputar la quinta prueba puntuable en el circuito de Zandvoort, Holanda, los días 12, 13 y 14 de Julio.