La ciudad alemana de Nüremberg acoge este fin de semana la cuarta prueba puntuable para el campeonato internacional de las F3Euroseries en el circuito semi-urbano de Norisring. Dani Clos que partía con opciones a podio tras los buenos resultados cosechados en los entrenamientos ha sufrido un golpe en su alerón delantero cuando rodaba en posiciones de cabeza.

El piloto español del Prema Powerteam ha tomado la salida desde la cuarta fila de la parrilla con algo de cautela, consciente de que este es un circuito donde suelen haber muchos incidentes a final de recta. Dani rodaba en quinta posición al paso por la primera vuelta por detrás del dúo de cabeza, de Rodolfo González y Jean Karl Vernay. Primero Vernay y después Dani han rebasado al piloto venezolano, pero González se ha pasado de frenada en la Boschkurve, Dani lo ha visto y ha podido frenar y girar a tiempo para que no le golpeara, pero ha perdido dos posiciones. Unas vueltas más tarde, intentando adelantar a Robert Wickens ha sufrido daños en su alerón delantero. Las vueltas siguientes el ritmo de Dani no se ha visto perjudicado en excesivo, pero el equipo ha preferido que entrara en box ya que estábamos en el ecuador de la carrera. Los mecánicos le han cambiado el morro y ha vuelto a pista para perder las mínimas posiciones y así salir en la segunda carrera lo más adelantado posible. Finalmente ha concluido 21º con la quinta vuelta rápida de carrera.

“Tenía un gran ritmo y sabía que podía estar en el podio o por lo mínimo conseguir un buen puñado de puntos, pero Gonzalez se ha ido recto y he tenido que frenar. Luego con Wickens en la lucha por la sexta posición he tenido un pequeño toque en el alerón, pero que ha sido suficiente para arruinar mi carrera. Estoy muy contento del trabajo del equipo, el coche iba muy bien, yo me sentía fuerte y hoy quería sumar esos puntos tan importantes para el campeonato, pero finalmente no ha podido ser.”

La segunda carrera tendrá lugar mañana domingo a las 10:55.