Los pilotos españoles llegaron al ratonero circuito de Hungaroring con la resaca de la victoria en la Eurocopa de fútbol.Todos lo han celebrado a lo grande pero a hora, esta peculiar “selección” de pilotos busca la gloria en Hungría, en una “Eurocopa” que reúne a los jóvenes elegidos de toda Europa.

En la primera sesión, el mejor tiempo cambiaba de manos. La mayoría de los 41 pilotos de la Eurocup Formula Renault 2.0 ha debido aprenderse este tortuoso circuito. Al inicio de la sesión, Daniel Ricciardo, Andrea Caldarelli (SG Formula) y Richard Singleton (Hitech Junior) se disputaban la pole. A mitad de sesión, Daniel Ricciardo logra imponerse con una vuelta en 1’46’’055.

En una pista que iba ganando grip a medida que pasaba el día, los cronos mejoran poco a poco. El pelotón progresa y el veterano Paul Meijer (Epsilon Sport) se instala en la pole. El ganador de la segunda carrera de Spa-Francorchamps ha vuelto para reemplazar a Arzeno y parece perfectamente aclimatado a su nuevo equipo.

Al final de la sesión, una vez más Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo se disputan la pole Bottas logra una vuelta en 1’45’’293, pero el líder de la Eurocup Formula Renault 2.0 le da la réplica y se adjudica el mejor crono de la mañana, en 1’44’’920.

Por la tarde, en la segunda sesión, los pilotos prefieren hacer largos runs. Por consecuencia, habrá que esperar a los últimos compases para obtener un tiempo de referencia y batir los registros de la mañana. A mitad de sesión, Daniel Ricciardo lidera el pelotón formado por los pilotos de Jenzer Motorsport, Pal Varhaug et Michele Faccin. En ese momento había 26 pilotos en un segundo.

A continuación les tocará el turno a los pilotos de Epsilon-Euskadi ya que Albert Costa y luego Roberto Mehri mejorarán el crono establecido por Ricciardo. El australiano dará la réplica al final de la sesión, logrando el mejor crono del día 1’44’’372.

Su peor enemigo, Valtteri Bottas, que se había mostrado bastante discreto hasta el momento, se inmiscuye en la segunda posición. Mehri será relegado a la tercera plaza frente a Albert Costa y el sorprendente debut de Christophe Zanella (Race Performance).

Miki Monrás (Hitech Junior) estuvo entre los seis pilotos más rápidos de la sesión, pero incomprensiblemente, el monoplaza apenas mejoró con neumáticos nuevos. “Tenemos que trabajar, porque para mi esta es una situación muy frustante que no refleja mi posición real”. El cordobés Pablo Montilla (Epsilon Euskadi) tampoco mejoró mucho con neumático nuevo.

Miguel Otegui (I Quick) será el único piloto en la escudería valenciana. El piloto vasco rodó bien con goma vieja pero a la hora de calzar los nuevos neumáticos se quedó sin gasolina: “Lo que más impresiona son las dos curvas ciegas que hay en esta pista.”

Daniel Ricciardo: « Hemos encontrado un buen ritmo. Hemos buscado diversos reglajes y creo que vamos por el buen camino. Es la primera vez que ruedo en Budapest y es bastante diverso como pista a lo que conocía anteriormente. Las calificaciones van a estar reñidas»

Roberto Mehri: « Para mi es importante poder ganar este fin de semana y coger puntos. He pasado cerca de la victoria, pero nunca hemos concretado. »

Albert Costa: « Hemos sido muy rápidos, y muy regulares, tanto con goma vieja como con goma nueva. Una décima no es nada y creo que si trabajamos a fondo podré estar luchando por la pole. Mañana nos irá bien ese rodaje de más en los libres, pero estoy muy contento puesto que no conozco el trazado.”