Hermosa batalla la que han librado los pilotos de la COMUNITAT VALENCIANA en la pista húngara y donde Marco ha realizado otra gran remontada y ha estado peleando durante diez vueltas por el quinto puesto con su hermano. Finalmente el de Prema conseguía esa posición y el de Draco perdía una a última hora y cruzaba la línea de meta en séptimo lugar.



Se forma la parrilla y debido al incidente que se produjo inmediatamente después de la maniobra antirreglamentaria de Miguel Molina en la carrera de ayer, Álvaro se sitúa 4 posiciones por detrás del resultado obtenido en la SuperPole y parte desde novena posición.

Se apaga el semáforo y el de la Comunitat Valenciana, que arranca muy bien, se sitúa sexto. Por detrás su hermano Marco hace lo propio y desde el puesto 14 se sitúa a la estela de su compañero Baguette que partía desde el 8º puesto. Muy pronto comienza el cambio de ruedas y las posiciones comienzan a variar, pero mediada la carrera Marco se pega al alerón de su hermano y comienza un gran espectáculo que hace vibrar a los presentes. El de Draco es más rápido, aunque el de Prema sabe mantenerse firme sobre la pista y no cede absolutamente nada, pero un latigazo del monoplaza de Marco cuando intentaba rebasar a su hermano a final de recta, hace que éste pierda momentáneamente el control de su vehículo y ello es aprovechado por Marsoin que en ese instante rebasa al de Draco y le gana el sexto puesto al español.

Al final Álvaro consigue cruzar la menta en quinta posición por detrás de Carbone que gana la carrera y de Jouuse y Molina que son segundo y tercero respectivamente. Baguette que entró en el momento perfecto a realizar su parada en el pit lane consiguió rebasar en ese punto a Álvaro y finaliza en cuarto lugar y Marco consigue un magnífico séptimo puesto y finiquitaba el fin de semana con dos remontadas perfectas y un ritmo bestial.

Álvaro comentaba: Ver por los retrovisores a mi hermano pequeño pegado a mi alerón ha sido especial, y aunque él llevaba un ritmo altísimo he intentado no cometer errores y con ello he conseguido mantener mi posición. He salido perjudicado con la sanción que me impusieron ayer y ésta no fue nada justa. De haber arrancado desde el lugar conseguido en la SuperPole bastante más batalla hubiera podido dar hoy.

Marco comentaba: He realizado una gran salida recuperando varias posiciones, el coche iba perfecto. A mitad de carrera me he colocado pegado a mi hermano y hemos estado luchando durante 10 vueltas, pero en éste circuito es muy difícil realizar adelantamientos y aunque tenía mayor ritmo era imposible rebasarlo, tapaba todos los huecos a la perfección. Al final de recta lo he intentado y el coche me ha dado un latigazo y Marsoin lo ha aprovechado y me ha adelantado.
Pienso que después de salir ayer el 26 y finalizar el décimo y hoy salir el 14 y terminar el séptimo debo de estar más que contento.

CLASIFICACIÓN:

1 – Fabio Carbone – Ultimate/Signature – 25 vueltas 41’01″764
2 – Julien Jousse – Tech 1 – 1″891
3 – Miguel Molina – Prema – 11″221
4 – Bertrand Baguette – Draco – 16″057
5 – Álvaro Barba – Prema – 24″533
6 – Alexandre Marsoin – Epsilon – 25″494
7 – Marco Barba – Draco – 25″975