Hace breves instantes ha finalizado la 7ª carrera de la Porsche Supercup. Nuevamente y, a pesar de tener problemas durante la carrera, Lucas ha vuelto a puntuar.

El viernes en la primera toma de contacto con el trazado inglés, Lucas sólo consiguió la 25 posición. Según nos contó, en la segunda parte de los entrenos cuando montó el segundo juego de ruedas para marcar un buen tiempo, se vio obstaculizado por numerosos rivales con lo que no pudo realizar una vuelta limpia.

El sábado empezó lo serio, entrenamientos cronometrados. Con la duda del tiempo, Lucas llenó el depósito ante la posible lluvia. Al final, el entrenamiento se realizó en seco y, a pesar de tener un coche muy pesado Lucas marcó un buen tiempo que le colocaba en 14ª posición. Acto seguido empezó a caer unas gotas y todo el mundo entró. Paró enseguida y muchos pilotos salieron para mejorar los tiempos, Lucas opto por quedarse en boxes. Al final 17ª posición para la carrera. Pese a ser su mejor clasificación hasta la fecha, Lucas no está muy contento, ya que, en su vuelta rápida perdió 4 décimas de segundo con su vuelta anterior con lo que podía haber estado en 12ª posición.

El domingo y según se preveía, la carrera fue en mojado. Lucas partía desde la 17ª posición pero aspiraba quedar en el Top 10. Tras apagarse el semáforo rojo, la luz desapareció. Lucas nos ha contado que nunca lo ha pasado tan mal dentro del coche. No se veía nada teniendo incluso que frenar para intentar ver algo. En la primera vuelta y debido a la nefasta visibilidad, se han producido numerosos incidentes. Lucas ha intentado no verse implicado en ellos hasta que unas vueltas más tardes, el piloto francés, Armindo con bandera amarilla ha pasado y golpeado al piloto español. A pesar de ello, en la siguiente vuelta Lucas ha vuelto a adelantarlo siendo golpeado por este y viéndose la rueda posterior derecha dañada con lo que tras estar cerca del Top 10, ha tenido que entrar y cambiar la rueda. A pesar de ello no ha desistido y ha finalizado en una 18ª posición. Contando que hay 4 pilotos invitados, que no puntúan Lucas sumaría 2 puntos de la 14ª posición a la espera de posibles cambios en la clasificación.

Tras esta desafortunada carrera, Lucas ansía que llegué la próxima carrera en el circuito Germano de Hockenheim, en 2 semanas, donde espera resarcirse de la mala fortuna de esta carrera.