De nuevo una hoja en blanco. Una pista nueva. Y tres sesiones de 50 minutos para aprender la lección en la nueva cita de las British F3 International Series que se celebra en la mítica pista de Brands Hatch GP (3.702,9 metros). Un circuito de leyenda para un piloto que va haciendo historia y que hoy se ha vuelto a imponer tras las tandas de los libres en 1.17.893, frente a 26 adversarios. El español, rookie de esta categoría, está imparable.

Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) se ha impuesto en los entrenamientos libres de la F3 británica previos a la celebración de la octava ronda del campeonato. El joven de Barcelona ha tenido tres tandas de 50 minutos para preparar su nueva cita con el campeonato en el que está a sólo 1 punto del liderato.

En la primera ronda se ha familiarizado con el trazado, que descubría por primera vez, y en la segunda tanda ya rodaba con el segundo mejor tiempo absoluto, tras haber liderado en la mayor parte de la sesión. Los cambios propicios en el set up del Dallara F308 y los arrestos del piloto español han hecho el resto, colocándolo en la pole de los libres con un registro de 1.17.893, a casi 4 décimas de Marcus Ericsson (Fortec Motorsport) y a más de medio segundo de su compañero de equipo, Oliver Turvey.

Alguersuari, imbatible en el segundo y tercer sector, se muestra más que satisfecho, aunque sabe que la faena la tiene que rematar mañana:

Me he sentido a gusto desde el primer momento. No hay muchos sitios para adelantar, es un circuito con tres o cuatro curvas  ciegas en donde tienes que poner algo más que pilotaje para sacar las décimas, de ahí que las diferencias sean importantes. Un circuito veloz como un Oulton o un Spa, y con magníficos desniveles al estilo de El Jarama, pero a lo bestia. Los cambios en el set up del coche entre sesión y sesión, sobre todo de la primera a la segunda tanda, han sido positivos. El trabajo hay que completarlo mañana, con la calificación y las carreras, pero el coche va como un avión, y yo estoy aquí como pez en el agua. La pista se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje.”