Hoy voy a hablaros de alguien que para mi, es un autentico heroe. Alex Zanardi. Es una historia parecida a alguna que hemos contado, como la de Albert Llovera, o como la que escribira Isidre Esteve en un futuro no muy lejano.

Alex Zanardi, todo hay que decirlo, paso por la F1 con mas pena que gloria, consiguiendo tan solo 1 punto en 5 temporadas (Brasil 93, con Lotus). Sin embargo, al otro lado del charco, en la champcar tuvo mas exito, ganando en el 97 y 98.

Tras un año en Williams, de nuevo en la F1 en 1999, decidió volver a Estados Unidos, y en 2001, compitiendo con el equipo Mo Nunn, en Lautzig, ocurrió la tragedia…

Quedaban 13 vueltas para finalizar la carrera, cuando sufrió un brutal accidente (se cruzó en la pista, y Alex Tagliani no pudo evitarle) que le produjo la amputación de sus dos piernas. Es este el fin de Alex? Ni mucho menos, es el comienzo de la leyenda

Alex es una persona muy fuerte mentalmente, siempre esta de buen humor, siempre gastando bromas. Obviamente, su forma de entender la vida cambió. Le fabricaron unas prótesis que le permitieran caminar, pero obviamente, no podia utilizar las piernas para pilotar. Sin embargo, Roberto Ravaglia, manager del Team Italy-Spain BMW, le dio la oportunidad de demostrar su calidad, tanto humana, como de pilotaje. Le ofreció un volante en su equipo, para competir en el ETCC (Ahora WTCC, mundial de turismos). Alex es el ejemplo viviente de que si quieres, puedes. Solo tienes que proponertelo.

El simple hecho de competir, ya es algo heróico, pero lejos de arrastrarse por las pistas, Zanardi ha completado actuaciones brillantes, con varias victorias, sin ir mas lejos en Brno este año.

Zanardi, lejos de venirse abajo y maldecir su suerte, se siente afortunado. Su profesión le permite tener mucho tiempo libre. Le encanta el mar, de hecho, tiene un pequeño barco, y practica submarinismo.

Otra de sus grandes aficiones, es la cocina. De hecho, cuando puede, prepara comida italiana para sus mecánicos y demás pilotos. No es de extrañar que uno de sus patrocinadores sea Barilla (marca italiana de pasta).

Sin duda, Alex es una persona de la que todos debemos aprender. Grazie, Alessandro!

Imagenes extraidas de http://www.alex-zanardi.com

Anuncios