El valenciano Álvaro Barba, uno de los pilotos que inauguró el pasado fin de semana el Valencia Street Circuit y que compite con un monoplaza en las World Series, analizó cómo será el trazado para los Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa.

‘Es una pista espectacular. Muy rápida, con unas rectas muy largas pero a la vez con frenadas muy fuertes, que seguramente les obligarán a pasar en un segundo de 300 a 100 kilómetros por hora’, explicó el de Prema.

Por ello, el levantino asegura que los coches ‘deberán buscar un equilibrio aerodinámico con poca carga, para poder coger velocidad en las rectas aunque eso pueda perjudicarles en las frenadas’.

Además, tras rodar más de dos horas por el nuevo asfalto Álvaro señaló que la Comunitat Valenciana ‘ha hecho un gran trabajo, porque para mí es uno de los dibujos más seguros del Mundial. Y no sólo por las escapatorias, sino porque la pista en sí ya es bastante ancha’.

Este extremo, según el mayor de los Barba, favorecerá ‘mucho los adelantamientos, tanto en la zona que hay después del puente con velocidades puntas muy altas como en la última parte con una serie de curvas enlazadas muy rápidas’.