Acuerdense de este nombre, porque lo oiran bastante en el futuro. Miki Monras. Recuerdan que hacian cuando tenian 14 años? Este chaval se dedicaba a ganar carreras y a ser campeón de Europa de Karting. Talento en estado puro

Con 14 años, campeon de Europa Jr de Karting. Con 15, subcampeon de KF2, y con 16, pilotando en la Eurocup Renault 2.0, y consiguiendo algunos resultados interesantes. Sorprendido por tu rapida progresion?

La verdad es que ya me hacia con la idea de como era la Eurocup 2.0, se que es muy dificil por el altisimo nivel de los contrincantes. Cada carrera progreso hacia adelante, también porque el equipo es novato y cada carrera cogemos experiencia.


El salto de karting a monoplazas ha sido dificil?

Lo fue a principio de temporada, cuando aun no te as hecho con el coche al 100%. Una vez le coges el truco al formula es como conducir el kart pero mas grande. Las frendadas son lo mas impactante despues de tanto tiempo en karting.


Que objetivo tienes para esta temporada?

Me gustaria repetir algun podium en la WEC, como en Valencia. Se que en el WEC tengo mas posiblidades de hacer un buen resultado, seria muy positivo acabar el campeonato entre los 8 primeros o mejor. En la EUROCUP mis objetivos siguen siendo los mismos, que es puntuar, puntuar regularmente, despues de la última carrera, sabemos que tenemos el potencial para estar entre los 10 primeros en carrera. Me encantaria acabar la temporada marcando un buen resultado en montmelo.


Muchos pilotos ven cortada su carrera como pilotos por falta de presupuesto, pero tu estas tutelado por el programa de Jovenes pilotos del Circuit de Catalunya. En que consiste este apoyo?

Es el mejor apoyo que he tenido en toda mi carrera deportiva, es un programa profesional, se lleva todo al dia y aparte de ayudarnos economicamente, siempre nos dan consejos tecnicamente en las carreras. Agradezco todo su apoyo, sin ellos ahora mismo seria más dificil.


Dentro del ‘circo’ de las World Series, hay bastante buen rollo entre los españoles, no? Marco Barba, Teto Mehri, Aleix Alcaraz… No os aburris en las carreras, no? De hecho, parece que tienes cierto exito con las pit babes… jaja

Jajajaj. Si la verdad es que hay buen rollo entre nosotros, me llevo bien con todos y nos divertimos bastante en las carreras.

Los simuladores tipo rfactor os ayudan a aprender los circuitos, o jugais solamente para divertiros? (Te recuerdo que tenemos un pike pendiente…)

Sobretodo para aprender circuitos, pero obiamente también juego para divertirme. Hoy en dia los simuladores son tan reales que es una gran ventaja aprenderte el circuito jugando.( el pique llegara en septiembre……. jaja )

Para finalizar, algo sobre ti, piloto favorito, hobbies…

Michael Schumacher, tengo muchos hobbies, como paddle, futbol, bici y tambien me gusta mucho la musica.