El legendario campeonato British F3 International Series alcanza el climax en agosto con tres pruebas consecutivas, únicamente interrumpidas por la ineludible cita de campeones de F3, el Masters, que se celebra el 10 de agosto. En las Ardenas, donde Jaime ya ha conquistado tres podios y logrado dos victorias en 2007, Spa-Francorchamps será el escenario de la primera de las citas de la recta final.

La F3 Británica hace su segunda salida al continente para aterrizar en Spa-Francorchamps, en un programa inusual de carreras, ya que la 15º y 16ª cita del certamen inglés se disputarán el viernes y el sábado. Mañana jueves, los pilotos participan en una tanda de entrenamientos libres a las 9:45 y disputan la primera calificación a las 17:35.

Los números son favorables a Jaime Alguersuari, uno de los líderes del certamen. Empatados a puntos, 142, llegan Sergio Perez, el mexicano de Telmex, y Jaime Alguersuari, el máximo exponente del Red Bull Junior Team en la categoría de F3. Perez le supera en victorias, 4, pero Alguersuari le supera en podios, 7 hasta la fecha. Además, el español le bate en poles (5)  y en vueltas rápidas (4). Sergio Perez nunca ha logrado una pole.

Con una victoria, y dos vueltas rápidas, Oliver Turvey sigue a ambos pilotos en la general, a doce puntos de distancia.

Spa-Francorchamps siempre ha sido un terreno propicio para Jaime Alguersuari. En 2006 logró convertirse en el piloto más joven en subir a un podio de la Formula Renault. Y en 2007 logró las dos victorias en la misma disciplina. Ahora, a los mandos del Dallara F308 de Carlin Motorsport, sus planes son más ambiciosos: el español debe luchar por el liderato absoluto. Debe sumar el máximo de puntos posibles y encarar la marcha hacia Silverstone (16-17) con el margen necesario para poner un pie en el árbol de honor del certamen e inscribir su nombre junto a otros grandes, como Ayrton Senna.

Jaime Alguersuari llega con buena moral. Se incorporó al campeonato español de F3 con ocasión de la pre inauguración del trazado de F1, Valencia Street Circuit. Logró el mejor tiempo en los libres, y una pole y una victoria históricas: las primeras de la historia del VSC. Pero para los registros de la memoria quedará la remontada de 17 puestos en la segunda carrera: en un circuito urbano. Salía 6 en parrilla, un incidente le hizo perder varias posiciones hasta caer a la vigésimo segunda plaza, y remontó 16 posiciones hasta la cuarta plaza final.

Alguersuari regresa al británico de F3 con la moral al  100%  para una recta final no apta para cardíacos.