Dos meses después de las 24 horas de Le Mans, el Equipo Peugeot Total tenía un gran interés por imponerse en Alemania. Los dos 908 HDi FAP, que arrancaron de la primera línea de la parrilla de salida, realizaron una gran carrera de equipo para ofrecer a la Marca el primer doblete de la temporada, como hicieron aquí mismo el año pasado. Peugeot y sus pilotos alcanzan así la cima de los campeonatos de constructores, pilotos y vehículos.

Desde la salida de esta cuarta manga de las Series de Le Mans y ante 22.000 espectadores, los 908 HDi FAP impusieron un ritmo que les permitió desde el principio aumentar la distancia sobre sus adversarios. Nicolas Minassian, al volante del nº 7, encabezó la carrera y obtuvo el mejor crono ya desde de los primeros kilómetros y Stéphane Sarrazin, por su parte, conduciendo el Número 8, no se apartó nunca de la estela de su compañero de equipo. 30 minutos más tarde, éste último tomó la delantera, con la magnífica ayuda de un tráfico intenso, antes de tener que abdicar de nuevo, poco después del primer relevo. Los pilotos de Peugeot dieron una excelente exhibición, sin consigna alguna, si no es la de la deportividad. Su punta de velocidad les permitió aventajar en una vuelta completa a sus principales adversarios del campeonato al llegar a la mitad del recorrido, pero siempre dentro de un tráfico muy intenso. Por otra parte, en estas mismas condiciones, Marc Gené, en el 908 HDi FAP número 7, cedió más de 20 segundos intentando adelantar durante más de cinco vueltas al Lola Aston Martin. A esto hay que añadir un ligero retraso en los boxes como consecuencia de un problema con el botón del arranque, lo que permitió a Pedro Lamy, que acababa de instalarse a los mandos del Peugeot Número 8, tomar la cabeza de la carrera. Con una ventaja estabilizada de entre 23 y 30 segundos, el equipo poseedor del título de Le Mans Series: Pedro Lamy / Stéphane Sarrazin, lograron su segundo éxito de la temporada. ¡Perfecta igualdad de victorias, pues, entre los equipos de Peugeot Sport!

Nicolas Minassian y Marc Gené terminaron en el segundo puesto de esta carrera, a 16s161 de los vencedores, ofreciendo así el primer doblete de 2008 a Peugeot, que recupera así el liderazgo del campeonato de constructores, con 6 puntos de ventaja sobre Audi. En cuanto a los pilotos y vehículos, Minassian-Gené, en el Peugeot HDi FAP Número 7, continúan en cabeza a dos puntos de Prémat-Rockenfeller en el Audi Número 2.

Michel Barge: “!Me gusta Alemania, adoro Nürburgring! El año pasado obtuvimos nuestro primer doblete de la temporada en este circuito. Y lo hemos repetido este año. Es un magnífico resultado para todo el equipo, una enorme alegría. Después de nuestro segundo y tercer lugar en Le Mans, era importante para Peugeot ganar y recuperar la iniciativa aquí, en Alemania, colocándose a la cabeza de todos los campeonatos: constructores, pilotos y automóviles. Así pues, habrá que jugárselo todo en Silverstone. Hemos dejado de insistir en el rendimiento y el deporte con ocasión de esta prueba, ya que es demasiado pronto para tomar decisiones estratégicas en cuanto al campeonato de pilotos. Por respeto a nuestros pilotos, que han realizado una vez más una magnífica carrera, dentro de un tráfico siempre tan difícil, pero también por respeto al deporte, no hemos querido modificar el orden. Se trata, pues, de un excelente resultado no sólo para la Marca, sino también para el grupo PSA, que ha conseguido este fin de semana los dos dobletes en Alemania, junto con el obtenido por Citroen en la prueba de WRC”.

Marc Gené: “Hemos perdido mucho tiempo en el tráfico, particularmente detrás del Lola Aston Martin. Esto es lo que nos ha hecho perder la cabeza de la carrera y más aún porque después nos ha costado 30 segundos de retraso respecto al Número 8. Hemos tenido también un pequeño problema con el arranque debido, probablemente, a un falso contacto en el botón a la salida del box.”

Bruno Famin: “Hemos desarrollado nuestro programa sin ningún problema. Hemos permanecido fieles a nuestra estrategia incisiva para aumentar la diferencia y aventajar en una vuelta a mitad de la carrera a los competidores a fin de no perder nuestra ventaja de intervención del “safety-car”. Por último, la configuración aérea “sprint 2000″ del 908 es muy competitiva”.

Pedro Lamy: “Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado hoy para Peugeot. Ha sido muy importante que los dos automóviles estuvieran en la llegada bajo la óptica del campeonato de constructores. Para Stéphane y para mí, era muy importante después de Le Mans renovar el podio. ¡Nada menos que una victoria! Estoy muy contento de que no hayamos recibido ninguna consigna, lo que prueba de la deportividad del equipo”.

Stéphane Sarrazin: “Es una magnífico resultado para nosotros y para el equipo. El automóvil estaba bien equilibrado y los mecánicos han hecho un excelente trabajo que nos ha permitido así obtener nuestro segundo éxito esta temporada después del obtenido en Monza. Nos batimos muy bien con el equipo del número 7, que permaneció siempre en contacto, no dejándonos ningún margen de error”.

Nicolas Minassian: “Es un buen resultado bajo la óptica del campeonato de pilotos. Estoy muy satisfecho de que hayamos partido en la pole y hayamos firmado la mejor vuelta en carrera. Nos lo vamos a jugar todo en Silverstone ¡mi terreno preferido!”

LA PELICULA DE LA CARRERA

Hora Vuelta Automóvil Hechos importantes
12H05 1 7 y 8 Salida: Minassian (Nº 7) en cabeza delante de Sarrazin (Nº8)
12H08 4 7 Minassian firma la mejor vuelta en carrera
12H28 15 7 y 8 Sarrazin (Nº8) toma la cabeza de la carrera
12H45 24 7 y 8 Sarrazin (Nº8) cuenta 5″277 por delante de Minassian (Nº7) y 32″ sobre Prémat (Audi Nº2)
12H52 28 8 Combustible y cambio de neumáticos
12H53 29 7 Combustible y cambio de neumáticos
12H58 31 7 y 8 Minassian (Nº7) ocupa en cabeza delante de Sarrazin (Nº8)
13H40 54 7 Minassian (Nº7) a rueda de Capello (Audi Nº1) para tomarle una vuelta
13H45 58 8 Combustible, cambio de neumáticos y piloto: Lamy toma el volante
13H48 60 7 Combustible, cambio de neumáticos y piloto: Gené toma el volante
13H50 61 7 y 8 Lamy (Nº8) ocupa la cabeza delante de Gené (Nº7)
14H42 90 8 Combustible y cambios de neumáticos
14H43 91 7 Combustible y cambio de neumáticos
15H10 105 7 y 8 Lamy (Nº8) cuenta 30″ de ventaja sobre Gené (Nº7) y 1 sobre los Audi
15H37 121 8 Combustible y cambio de neumáticos
15H39 122 7 Combustible, cambio de neumáticos y de piloto: Minassian toma el volante
16H32 152 8 Combustible, cambio de neumáticos y de piloto: Sarrazin toma el volante
16H34 153 7 Combustible, cambio de neumáticos y piloto: Gené toma el volante
17H25 182 8 Combustible
17H28 184 7 Combustible
17H50 195 7 y 8 Llegada. Doblete de los Peugeot 908 HDi FAP (Nº8 delante del Nº7)

Clasificación de Nüburgring:
1. Lamy-Sarrazin Peugeot 908 HDi FAP 195 vueltas en 5h44m58s174
2. Gené-Minassian Peugeot 908 Hdi FAP a 16″161
3. Prémat-Rockenfeller Audi R10 a 1 vuelta
4. Capello-McNish Audi R10 a 1 vuelta
5. Mucke-Charouz Lola Aston Martin a 6 vueltas

Mejor vuelta: Nicolas Minassian (Peugeot) 1´40″501

Campeonato de constructores           Campeonato de pilotos:
1. Peugeot 53 puntos                         1. Minassian-Gené 32 puntos
2. Audi 47 puntos                              2. Rockenfeller-Prémat 30 puntos
3. Pescarolo 22 puntos                      3. Sarrazin-Lamy 21 puntos
4. McNish-Capello 17 puntos


PRÓXIMA PRUEBA
Silvestone (GB) : 13-14 Septiembre