El Australiano Daniel Ricciardo (SG Formula) llega a Nürburgring líder de la Eurocup Formula Renault 2.0, prueba que marcará el inicio de la recta final de la temporada. Sin embargo, no se juega nada. Aunque el liderazgo de Ricciardo parece cómodo, Andrea Caldarelli (SG Formula), Valtteri Bottas (Motopark Acedemy) y Roberto Merhi (Épsilon Euskadi) estarán allí para invertir la tendencia.

Cuatro victorias en seis carreras y setenta y siete puntos en la clasificación general. Daniel Ricciardo efectuó una primera parte de temporada ejemplar. Muy regular desde su inicio, el Australiano tiene que concretar e ir a por todas para lograr su primer título en el mundo del automovilismo. Aguantar la presión y mantener un buen ritmo, serán las claves del éxito para este piloto nacido en Perth. Pero el camino hacia la victoria final todavía es largo…

Sus adversarios no piensan dejarle vía libre sin reaccionar. Con ocho carreras por disputar esta temporada, todo es posible. Otro miembro de SG Formula, Andrea Caldarelli, es actualmente segundo a diecinueve puntos del líder. Cuatro veces segundo y una vez tercero, el Italiano puede presumir de una regularidad ejemplar. ¡Pero necesita una victoria para hacer temblar a su compañero!

El joven Español Roberto Merhi, también buscará su primera victoria. Siempre presente entre el grupo que encabeza la clasificación y después de conseguir dos podiums, le falta un empujón más para alcanzar el éxito. Al igual que Caldarelli, Roberto Merhi deberá concretar en Nürburgring si quiere alimentar alguna esperanza de título.

Los aficionados alemanes estarán pendientes inevitablemente, de sus compatriotas del equipo Motopark Academy, que disputarán en paralelo la formularon Renault 2.0 y la Northern European Cup. Valtteri Bottas tuvo una actuación decepcionante en Hungaroring, en la que no consiguió ningún punto. Un fin de semana en blanco que puede pasarle factura a final de temporada. El Finlandés no puede dudar más, debe rehacerse ahora. Líder de la Formula Renault 2.0 NEC, Bottas tendrá un fin de semana muy cargado. Con pilotos que lo presionarán, el Finlandés deberá estar muy concentrado para triunfar.

Su compañero de equipo en Motopark Academy, Tobias Hegewald, también será un serio candidato a la victoria. Después de su primer podio conseguido en Budapest, y posteriormente su primera victoria de la temporada en el campeonato NEC celebrado en Zolder, Hegewald está en un gran estado de forma. En Nürburgring reaparece en un terreno que se presenta muy favorable para el piloto alemán. Sobre este circuito que conoce y donde ya se impuso, no sería sorprendente verlo brillar. El único piloto alemán que ha sido regular en la Eurocup Formula Renault 2.0, contará con el apoyo de un público entregado.

Entre los cuarenta y cuatro pilotos en competición, son varios los que pueden darnos alguna sorpresa. Los pilotos del equipo BVM Minardi, César Ramos y Daniele Zampieri o también Michel Faccin (Jenzer Motorsport) son, desde el principio de la temporada, capaces de alzarse en la lucha por el podium. También Juan-Éric Vergne (SG Formula) y Albert Costa (Épsilon Euskadi) estarán allí para enseñar sus cartas, y también para arbitrar la lucha por el título entre sus compañeros…