Desde el principio de la temporada, el dueño de la Formula Renault 3.5 Series se llama Giedo Van DER Garde (P1 Motorsport). El Holandés cuenta con 41 cómodos puntos de ventaja sobre Julien Jousse (Tech 1 Racing) cuando aún quedan ocho carreras para disputar. Los adversarios de Van DER Garde no pueden elegir: deben arriesgar en Nürburgring para cambiar esta situación.

En Hungría, Giedo Van DER Garde tuvo alegrías y penas. Alegrías cuando consiguió su cuarta victoria de la temporada en la carrera celebrada el sábado, y penas por verse forzado a abandonar en la carrera del domingo, cuando todo pronosticaba que conseguiría una cuarta posición. Si este abandono no le pasa factura, puesto que cuenta con 41 puntos más que el segundo clasificado del Campeonato, Van DER Garde debe considerar este percance como una alerta. ¡En el deporte del automovilismo no puedes bajar la guardia, ya que todo puede cambiar rápidamente!

Para preparar lo mejor posible el final de la temporada y abordar con serenidad las futuras carreras, Giedo Van DER Garde ha seguido una preparación física en Finlandia en compañía de Heikki Kovalainen. Con los meetings de Nürburgring y Le Mans que tendrán lugar dos fines de semana seguidos, Van DER Garde sabe que ¡este regreso será decisivo!

La prueba de Hungaroring permitió a Julien Jousse situarse en la segunda posición del campeonato. El Francés de Tech 1 Racing aún no se ha impuesto esta temporada, pero con tres podiums esta temporada – incluidos dos segundos puestos en Hungría – Jousse abandonó el grupo de los perseguidores. Una victoria le permitiría afiranzarse como el mayor rival de Van DER Garde.

No tenemos que olvidar a Fabio Carbone (Ultimate-Signature) que evoluciona de forma ascendente. Con una pole position, un podium y una victoria en Hungría, el Brasileño concretó todo el trabajo realizado con Ultimate-Signature, un equipo que tiene como eje de su trabajo, la disciplina. ¡Ahora que el coche funciona bien, las ambiciones son muy altas!

Antes de aspirar a un mejor resultado, Carbone debe consolidar su tercera posición. a 41 puntos, le sigue de cerca Salvador Duran (Interwetten.com), Bertrand Baguette (Internacional Draco), Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport), Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec), Charles Pic (Tech 1 Racing) y Alvaro Barba (Prema Powerteam). Le separan 9 puntos de este grupo de pilotos. Con seis ganadores diferentes (Van DER Garde, Carbone, Duran, Baguette, Wickens y Pic) y quince pilotos distintos han subido al podium, los candidatos a la victoria son numerosos.

Para algunos, la segunda parte de la temporada que empieza en Nürburgring, será una buena ocasión para reactivarse. Después de su primer podium del año en Hungaroring, Miguel Molina (Prema Powerteam) quiere remontar en la clasificación. Fairuz Fauzy (Fortec Motorsport) también sabe que debe conseguir resultados para escalar posiciones en la clasificación, y situarse junto al grupo que está en cabeza.

Además de Charles Pic, que ya ganó en Mónaco, Alexandre Marsoin (Épsilon Euskadi) intentará seguir con el buen papel que tuvo en Hungría. Pablo Sánchez (Interwetten.com), regular desde el principio de la temporada, también puede aspirar a conseguir un buen resultado.