Jaime Alguersuari, piloto del Red Bull Junior Team, ha logrado hoy su victoria más bonita en el trazado urbano de Bucarest. Sumado al tercer puesto en la carrera disputada ayer tarde, la victoria de hoy en el British F3 International Series suma ya tres en lo que va de campeonato, y el décimo podio la espléndida temporada de debut en la F3 británica. El campeonato inglés es sólo cosa de dos, Oliver Turvey, de 21 años, se enfrentará a Jaime Alguersuari, un español, con 18 años y 5 meses, en Donington Park. La cita es el 12 de octubre.

Los circuitos urbanos empiezan a ser la especialidad del español Jaime Alguersuari, el primer piloto en lograr una victoria en el Valencia Street Circuit, hace algo más de un mes. Se lo ha jugado a todo o nada en la salida de la segunda carrera disputada este fin de semana en las calles de Bucarest.

Brendon Hartley, su compañero neozelandés en el equipo Carlin y en el Red Bull Junior Team, era indiscutiblemente el hombre fuerte del fin de semana. Parecía imbatible. Nadie podía contestar su velocidad. Y así lo demostró ayer con la pole y la victoria. En esta manga, Alguersuari, que se clasificó tercero a 0.9 décimas de Hartley, por detrás de Turvey.

La eliminación natural quiso borrar del mapa al mexicano Sergio Pérez, tras su pobre calificación de ayer, donde quedó eliminado de la carrera por un incidente, y acabó de rematar sus expectativas con otra pobre calificación, esta mañana.

La única tarea de Alguersuari en la carrera de ayer era marchar por detrás de Hartley y Turvey, sin verse inmiscuido en ninguno de los numerosos incidentes de carrera sucedidos. Restar puntos al líder. Sumando su 9º podio en el British. Seguir en la trinchera, pero sin riesgos, dejando los arrestos para la jornada decisiva de hoy domingo.

Sin coche para luchar por la pole, Jaime Alguersuari situó esta mañana su Dallara F308 en la segunda línea de parrilla, tercero, por detrás del poleman, Oliver Turvey, quien superó a Hartley sólo por tres milésimas.

En la salida de la carrera Jaime inventó un espacio donde no existía. Una maniobra de libro, cambiando de trayectoria y colándose a Turvey y Hartley, en la primera curva. Visto y no visto. A partir de ahí construyó una ventaja de más de un segundo hasta que llegó el Safety Car, y tras los quince minutos, quince largos minutos, detrás de Safety, volvió a despegarse.

Tras este round, el 20 de 22 totales en este campeonato, la cita decisiva del título será en la última manga, en Donington Park. El 12 de octubre. Un español, el más joven de todos los aspirantes al título, el debutante Jaime Alguersuari, está llamado a hacer historia ese día. Los astros lo han querido así, pero el trabajo lo ha hecho paso a paso él solo. Con una talento y una madurez jamás vistos antes en este certamen. Eliminando uno a uno a los aspirantes al título, que de cinco posibles, han sido reducidos a dos.

Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport)

“Me siento grande. Este es un circuito muy peligroso. Ha sido la maniobra de mi vida, la victoria más bonita de mi carrera en monoplazas. Sabía que sólo podía optar a la lucha por el título si realizaba una maniobra arriesgada en la salida. Sin tener el mejor coche. Ahora me tomaré un merecido descanso antes de llegar a Donington Park para disputar la victoria final frente a Oliver Turvey. Ambos estamos en el mismo equipo pero creo que Carlin Motorsport no va a hacer distinciones. Nos dará el mejor material. Hará menos calor y todas las condiciones de esta pista me son muy favorables.”

British F3 International Series – Rondas 19 y 20 – Resultados

RONDA 19

1 – Brendon HARTLEY – NZL – Dallara F308 Mercedes HWA – 23:50.696 – 15 vtas

2 – Oliver TURVEY – GBR – Dallara F308 Mercedes HWA – +5.831s

3 – Jaime ALGUERSUARI – ESP – Dallara F308 Mercedes HWA – +6.701s

Vta. Rápida: Marcus  Ericsson  1:14.642 (vta. 15)

RONDA 20

1 – Jaime ALGUERSUARI – ESP – Dallara F308 Mercedes HWA – 30:43.123 – 15 vtas

2 – Oliver TURVEY – GBR – Dallara F308 Mercedes HWA – +0.642 s

3 – Brendon HARTLEY – NZL – Dallara F308 Mercedes HWA – +1.121

Vta. Rápida: Brendon Hartley - 1:13.361 (vta 7)

Clasificación General

1. Oliver Turvey, 222 puntos

2. Jaime Alguersuari, 210 puntos

3. Brendon Hartley, 192 puntos