Los pilotos de la Comunidad Valenciana Álvaro y Marco Barba disfrutaron el domingo del Gran Premio de Europa en compañía de diversos futbolistas de la Premier League, entre los que se encontraban el jugador del Liverpool Pepe Reina y el del Everton Mikel Arteta, todos ellos invitados por las empresas Mircomed y Profiltek.

Los hermanos levantinos ya habían visitado el trazado como participantes el último fin de semana de julio, cuando disputaron con un Mosler la prueba del International GT Open.

Un mes después, ambos no dudaron en afirmar que el Circuito sufrió ‘una evolución espectacular. Los accesos han sido excelentes, la organización lo ha facilitado todo muchísimo y la pista se ve preciosa por televisión’.Asimismo, destacan que al igual que ocurriera durante su experiencia ‘con muchísimas pruebas y entrenamientos celebradas durante el fin de semana, los problemas en la pista han sido mínimos, lo que ha contribuido a exportar una imagen magnífica de nuestra ciudad’.

ARTETA Y REINA DISFRUTAN.
Junto a ellos, varios futbolistas de la Premier League dieron la nota de color deportiva a los VIPS que visitaron la capital del Turia durante los tres días del evento.

Entre los más conocidos se sitúan el reciente campeón de Europa con la selección española Pepe Reina, quien junto al centrocampista del Everton Mikel Arteta se mostraron encantados con la celebración de una prueba de estas características en su país. De igual manera el portugués Nuno Valente, el australiano Tim Cahill y  el ingles James Beattie alavarón el Valencia Street Circuit.

Por su parte Mikel Arteta “se quedaba asombrado de ver en qué tiempo se ha llevado a efecto el proyecto de éste circuito y de qué manera se ha hecho. Explicó que la experiencia que ha tenido al poder vivir de tan cerca esta carrera ha sido magnífica y que le gustaría volver a repetir, pues sólo ver el ambiente que se crea alrededor de la prueba, escuchar el sonido de estos coches y verles pasar a más de 300 Km/h.  son emociones que sólo pueden sentirse si lo vives en directo, lamentando el accidente que apeo a Fernando Alonso de poder brillar delante de su público“.

Tim Cahill, internacional por la selección australiana y jugador del Everton comentó, “la experiencia ha sido inolvidable y jamás podía haber pensado que iba ha disfrutar en un circuito como lo hice, destacando la imagen que desde Valencia se está dando al mundo exterior y esperando poder volver el año próximo.