Tras su buena actuación en Valencia este fin de semana, Victor Garcia pasa por todomotor.net. Otro joven piloto que viene con ganas en la F3 española.

Quien es Victor Garcia, y que palmares tiene?

Soy un chico de 18 años, que empezó corriendo en karting en 1997 hasta 2007 que empezó a correr en formula 3. En 2003 ganó el campeonato de España y campeonato valenciano de karting y a partir de ahi, salgo al ámbito internacional para poder coger experiencia y demostrar donde estaba con algunos resultados buenos como 7 en el open masters en Lonato. En 2007 debuto en la formula 3 con GTA haciendo podium(3) en Jarama y 4 en Montmelo acabando 11 en el campeonato de España de f3.En 2008 decido correr en el equipo TecAauto hasta lo que llevamos de campeonato llevo un tercero, un segundo y una quinta posición, aunque aun estamos en mitad del campeonato.

Que metas te fijas para la segunda mitad de la temporada? Crees posible ganar alguna carrera?

A pesar del mal inicio de campeonato, hemos visto que tenemos potencial para ganar carreras. Aun queda mucho campeonato y lucharemos para ganar carreras e intentar acabar el campeonato lo mas adelante posible.

y para 2009…

Aun es pronto para decidir lo que vamos a hacer en 2009, como siempre, estamos condicionados por el presupuesto, asi que esperaramos a terminar el campeonato y luego decidiremos: Esperaremos

Como defines tu estilo de pilotaje

Al venir del karting, soy un piloto agresivo, tengo muchas caracteristicas de un kartista, no son ni buenas ni malas, pero mi estilo es muy fino y sin ser brusco con el volante, parecido al estilo de Kubica.

Para un piloto español, tras el éxito de Alonso, es mas facil encontrar sponsors, a estos niveles tan inferiores sigue siendo dificil?

A pesar del boom de Alonso es muy difícil encontrar sponsors, aunque siempre luchamos para conseguirlos porque los costes son muy altos.

Entramos en lo personal… hobbies?

Todo lo que tenga motor! Tambien me gusta el padel, el tenis, el gimnasio, la natación y salir con los amigos aunque muchas veces haya que sacrificarlo.

Piloto favorito?

Robert Kubica

Si no hubieras sido piloto hubieras sido…

Yo estoy contento con lo que estoy haciendo aunque es verdad que cuando era pequeño mis profesores querian que fuera jugador de padel porque decian que tenía mucho talento. Siempre se me han dado bien los deportes.

Tu “entrenador” por asi llamarlo es Santi Porteiro, ex piloto. Que tal esta resultando esta colaboracion con Santi?

Estoy muy agradecido a los Porteiro, Santi me lleva ayudando desde que entré en karting con 10 años por lo que nos llevamos muy bien y me ayuda en todo lo que puede, hacemos muy buen equipo.

Alguna anécdota curiosa que te haya sucedido?

Cuando iba a empezar mi padre no quería dejarme entrenar en karts porque era muy pequeño. Iba mi hermano a entrenar y a mi no me dejaba porque decia que no llegaba a los pedales, hasta que se me ocurrio la idea de ponerle un soporte para llegar y ahí mi padre no pudo decir nada. Ahi fue cuando empece a entrenar en karts, a los 7 años.