Una vez finalizado el gran premio de Spa francorchamps, nos hemos quedado un poco perplejos por la rigurosa decisión de la FIA de penalizar al piloto británico. En mi opinión creo que es una decisión injusta, la formula uno es un deporte de competición, donde hay que luchar constantemente para lograr resultados. Si nos acostumbramos a este tipo de justicia tan ofensiva, veremos a los pilotos adelantando solamente en el pitline. Creo que el espectáculo fue brillante y tanto los espectadores del circuito como los de la televisión, vibraron de lo lindo, y eso al fin y al cabo es lo que realmente importa. Quizás, Hamilton haya sido bastante agresivo, pero desde luego el castigo no es correspondido.

(Leer lo siguiente al mismo tiempo que veis el video de abajo). Después, estado ojeando fragmentos de la carrera y me ha sorprendido el momento en el que Raikkonen pierde el control a la salida de Blanchimont. Después del trompo al salir de la izquierda de Fagnes, se tira nuevamente al ataque de Lewis en la subida después de trazar la derecha rápida de Stavelot. Cuando engrana quinta velocidad en aceleración hacia la subida sufre un pequeño sobreviraje, pero logra contra volantear y salvarlo. Prácticamente con el pie a fondo y muy anticipadamente, engrana sexta y séptima velocidad llegando con bastante velocidad a la estela del Williams de Rosberg. El pavimento concretamente en ese lugar está realmente empapado, para colmo el ferrari pierde una pequeña sustentación aerodinámica que le roba Nico Rosberg.

Antes de llegar a la curva, Kimi reduce de séptima hasta quinta, la adherencia es prácticamente nula y lleva su pulgar derecho a la ruleta del diferencial, lo acciona equivocadamente. El “led” de advertencia se enciende en “rojo” y el monoplaza empieza a desequilibrarse brutalmente. Kimi se da cuenta del desequilibrio e intenta solucionarlo de nuevo, manipula nuevamente el diferencial (ruleta verde derecha, pegado al botón de la radio) mientras rueda sobre la moqueta verde y en los exteriores de la pista. En ese instante, el par motor se reduce irremediablemente y el Ferrari se queda sin tracción con las ruedas motrices completamente inertes. El video no es de gran calidad, y no se logra ver que parámetros de diferencial utiliza, pero desde luego, se equivoco completamente en su utilización. Debemos recordar que era la penúltima vuelta de uno de los grandes premios más duros y técnicos para el piloto. Los últimos instantes se desarrollaron sobre unas circunstancias completamente difíciles. Debido a todas estas adversidades, Kimi estaba presionado y necesitaba la victoria a toda costa si quería subirse nuevamente al tren de las posibilidades. El nerviosismo y la poca paciencia le hicieron cometer este error tan incomprensible, pero lógico cuando estas sometido bajo estas circunstancias. Aún quedaba una vuelta eterna, cada vértice habría sido una nueva batalla, una nueva lucha que no pudimos ver. De todas formas, Spa Francorchamps siempre es especial y por supuesto,la pista más bella del mundo, gracias Bélgica.

Atentamente Peloto & TodoMotor.net

Un saludo.