Tras cinco meetings de los nueve que componen el calendario de esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 3, el piloto de Q8 Oils Hache Team, Nelson Panciatici,  figura como sólido líder del campeonato tanto en la general como en la Copa de España después de una gran temporada.

El francés, a los mandos de un F306 mantiene el liderato en ambas clasificaciones. con seis y nueve puntos de ventaja, respectivamente frente a su más inmediato perseguidor, la suiza Natacha Gachnang.

Panciatici está completando una extraordinaria temporada confirmando así el por qué era considerado como uno de los máximos favoritos al título a principios de temporada.  En nueve carreras ha conseguido subir al podio en cinco ocasiones, siendo así el piloto que más veces lo ha logrado, con  dos segundos puestos y tres terceros.  El de Q8 Oils Hache Team ha mostrado una gran regularidad ya que sólo ha dejado de puntuar en dos carreras.

En la Copa de España es también el que bate todos los registros, con siete podios en nueve carreras, con tres victorias incluidas, las dos últimas de forma consecutiva. Además sólo ha dejado de puntuar en una carrera.

Si sumamos su presencia en el podio al unir las dos categorías a las que opta al título, Panciatici ha pisado el cajón doce veces en nueve carreras, una cifra que demuestra el talento del piloto francés.

A estos grandes resultados cabe sumar la clasificación provisional por equipos, donde Q8 Oils Hache Team en su temporada debut figura en la tercera posición, y con opciones de llegar al liderato.

A falta de cuatro citas para finalizar el certamen, Panciatici es un claro favorito al título, si bien para ello deberá mantener su regularidad en Magny Cours, Cheste, Jerez y Montmeló. La próxima carrera será el 20 y 21 de septiembre en el circuito francés de Magny Cours.