Segunda carrera en el circuito de Le Mans y después de los resultados obtenidos ayer, Marco y Álvaro Barba, ambos pilotos de la COMUNITAT VALENCIANA, partían desde las posiciones decimotercera y vigésimo primera respectivamente, recuperando los dos varias posiciones al final de la carrera y finalizando estos octavo y duodécimo.

En la pista se apaga la luz roja del semáforo y el piloto de Prema realiza una gran salida que en la primera vuelta le lleva a recuperar 7 puestos y se coloca bajo el alerón trasero de su hermano Marco, aunque ambos ruedan en tiempos similares y Álvaro no consigue adelantarlo.

A falta de 22 vueltas comienzan los pilotos ha realizar el pit stop, pero Álvaro lo realiza dos vueltas después cambiando los neumáticos traseros. En ese instante Marco realiza su mejor vuelta hasta ese momento y tres vueltas más tarde el de Draco entra en el pit lane y realiza su cambio de ruedas que sus mecánicos lo consiguen en muy poco tiempo.

A falta de 11 vueltas Durán y Alcaraz entran a cambiar sus ruedas y en ese momento la clasificación se estabiliza después de haber entrado todos los pilotos a realizar el pit stop y Marco se posiciona en el noveno puesto, tres por delante de su hermano.

Marco rueda con buenos tiempos y a 6 vueltas del final se junta un grupo que comienza a luchar por el quinto lugar, encontrándose en él Molina, Pic, Durán, Marsoin y Marco por éste orden, pero acto seguido el valenciano realiza un bonito interior al francés y recupera una posición más colocándose en octavo lugar de carrera. A partir de ese momento las distancias entre todos ellos son mínimas y se mantienen y todo finaliza de esa manera.

Álvaro por su parte también realizó un buen pit stop, pero no fue suficiente para colarse entre el top ten y cruza la línea de meta en duodécimo lugar.

El de Draco comentaba: Ha sido un fin de semana bueno y tan sólo perdí un poco el ritmo en la super pole donde me quedé a las puertas de los ocho primeros, algo que me hubiera ayudado mucho para intentar conseguir un gran resultado.
Hoy la carrera ha sido dura y he ido luchando para ir escalando posiciones, pero tenía mucho sub-viraje y ello me ha hecho trabajar todavía un poquito más.
El coche ha ido muy bien y sé que es cuestión de poco tiempo el que podamos dar una alegría al equipo y a la afición.

El de Prema comentaba: Hay que salir delante para poder hacer una buena carrera. Aunque la salida ha sido muy buena y me he colocado pronto el catorce, después y rodando tan juntos y con tiempos tan similares es muy arriesgado adelantar. El pit stop ha sido bueno y aunque hemos intentado adelantar ahí a Bonanomi, no ha podido ser y no he tenido opción de finalizar entre los 10 primeros.