Hoy entrevistamos a otro joven piloto con una gran proyeccion. A sus 17 años, Roberto, o Teto como le llaman sus amigos, está cuajando una gran temporada en la Eurocup 2.0

Lo primero, enhorabuena por estas dos ultimas carreras en Le Mans y
Nurburgring. Dos poles, dos victorias, y 4 podiums. Satisfecho con el
resultado de la temporada hasta ahora?

Si la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado de esta temporada pero aun no acabado nada ahora las ultimas carreras son las mas importantes. Supongo que podría ir mejor en los dos campeonatos si no fuese por lances de carrera ya que en Spa perdí unos puntos preciosos con los que ahora iría líder.



Para la temporada que viene, cual es el objetivo? Saltar a las World
Series o luchar por el campeonato en la eurocup?

El objetivo es obviamente pasar a una categoría superior como las World series o la F3 euro series. No creo que sea preciso repetir un año mas de Renault ya que este año soy de los favoritos y puedo ganar el campeonato. El año pasado me quede a poco de ganar el italiano. A falta de dos carreras era líder pero por problemas en Mugello me impidió alzarme con el titulo.


Que tal fue la experiencia de competir en el Master F3 en Zolder?


Fue una experiencia muy buena y también muy positiva ya que era la primera vez con el equipo y con un f3 308 europeo. En los libres se realizaron en mojado y eso me privo de coger experiencia con el coche en seco y sobre todo notar las reacciones del coche para saber donde estaba su limite. Pese a eso en lluvia era de los 8 mas rápidos de la categoría. Y en seco la primera vez con el coche salí directo a crono y conseguir estar en el top 10. Algo inimaginable porque los pilotos que estaban allí son muy buenos y aparte llevan muchos test con el coche y muchas carreras en la categoría. Pero un problema en la carrera me impedía partir y entre a cambiar ruedas para probar el coche y venia marcando vuelta rápida de carrera. Pero un problema de la batería me hizo abandonar y no poder conseguir hacer la vuelta rápida. Me gusto mucho la categoría y la profesionalidad de los equipos.


Muchos pilotos utilizan simuladores para aprender circuitos (tipo
rfactor) Crees que realmente son utiles, o son simplemente un juego
para divertirse?

Yo creo que es util para las 3 primeras vueltas a un circuito. Por que una vez has dado 3 vueltas ya te sabes el circuito de memoria y los puntos de frenada en un juego no son tan reales como en la realidad. Yo creo que los simuladores como el r factor o el gp4 solo son para entretenerse y aprender el angulo de las curvas pero realmente no te ayuda mucho sobre todo a estas alturas. Supongo que cuando estas empezando un poquito si que te ayuda. Yo lo utilizo para distraerme.


Si no recuerdo mal, eres de origen libanes. Que tal esta la situacion
actualmente por Libano?

No tengo mucha idea como esta la situcion alli. Supongo que seguira igual que siempre es un pais muy bonito pero no muy seguro por el tema de los ataques. He ido tres veces a el Libano y la verdad esque la gente es muy amable y el servicio es increíble. Te tratan como un rey seas quien seas. La capital es impresionante es muy bonita y esta hecho con mucho gusto. Es una pena que sea un pais inseguro.


Me comenta un amigo tuyo de la eurocup algo de Ibiza… Que tal por
alli este verano?

Bueno todo fenomenal fuimos Miki, Siso, Aleix y yo que nos invito Monras a su barco. Nos lo pasamos muy bien en todo momento por que por el dia estábamos con el barco por las calas saltando rocas y haciendo el loco con la moto de agua y mas cosas.

Luego por la noche salimos de fiesta, que Ibiza es un sitio para la fiesta. Nos lo pasamos en grande y el viaje fue muy agradable.

Para finalizar, cuéntanos alguna anecdota graciosa que te haya
sucedido recientemente

En la ultima carrera de Le Mans el domingo corríamos a las 9 de la mañana en la carrera del wec. Pues cuando estaba durmiendo, con Santi Porteiro, me llamo un amigo mío que estaba de marcha. Entonces Santi se quejo y puse el móvil en silencio. A la mañana siguiente me tenia que ir con Santi pero a el se le olvido. Entonces a las 8:10 me pican en la puerta de la habitación y era Carlos Muñoz y me dice que se han ido todos y que eran las 8:10. Me levante y me duche súper rápido por que a las 8:25 era la preparrilla que teníamos que estar listos dentro del coche. Al final tuve suerte y me llevo Joan Villadelprat y Jordi Catón y conseguí salir a la carrera. Pero que susto!!!!