¡Las cosas evolucionan muy rápidamente en la Eurocup Formula Renault 2.0 y la realidad cambia de un día para otro! Daniel Ricciardo (SG Formula) parecía dirigirse con autoridad hacia el título. Pero los buenos resultados de Roberto Merhi (Épsilon Euskadi) y Valtteri Bottas (Motopark Academy), así como los de Andrea Caldarelli (SG formuló) hacen peligrar su título. Ricciardo y Caldarelli están empatados actualmente mientras que Bottas y Merhi les siguen a pocos puntos…

Muy a menudo, el final de la temporada de la Eurocup Formula Renault 2.0 está llena de sorpresas. Si hacemos memoria nos acordaremos de lo sucedido en la última carrera de Kamui Kobayashi (2005), Filipe Albuquerque (2006) y Jon Lancaster (2007).

Efectivamente, se acerca el final y los primeros puestos de la clasificación general se estrechan. Daniel Ricciardo después de triunfar en Spa-Francorchamps, Silverstone y Budapest, su buena racha ha quedado bloqueada. En las cuatro carreras disputadas en Nürburgring y Le Mans, el Australiano sólo se subió una vez en el podium. Así que necesita urgententemente volver a cosechar éxitos, ya que su competencia directa supo aprovechar sus errores.

Roberto Merhi y Valtteri Bottas están en forma. ¡Liberado por su primera pole position y posteriormente por su primera victoria en Nürburgring, Roberto Merhi terminó las últimas cuatro carreras en el podium, dos de ellas en primera posición! ¡Con 17 años, el español ha realizado una muy buena temporada y no va a detenerse ahora!

Por su lado, Valtteri Bottas también ha demostrado encontrarse en un buen momento. Con dos victorias, una segunda posición y un tercer lugar, el finlandés supo remontar después de un fin de semana para olvidar en Hungría, sin sumar puntos en la clasificación. Como buen piloto finlandés, Bottas aborda esta situación con una actitud muy característica…

El italiano Andrea Caldarelli, cuenta con cinco segundos puestos y tres terceros lugares en diez carreras. El piloto de SG Formula hizo de la regularidad su gran aliada. Caldarelli es el primer beneficiario de los malos resultados de su compañero, Daniel Ricciardo. Una victoria le permitiría situarse en primera posición. ¡El título está a su alcance!

Matemáticamente, Tobias Hegewald (Motopark Academy) y César Ramos (BVM Minardi Team) pueden aún aspirar a la corona, pero con 49 y 60 puntos respectivamente por detrás, sus esperanzas son escasas. Hegewald y Ramos, al igual que Albert Costa (Épsilon Euskadi) y Jean-Éric Vergne (SG Formula) serán sin embargo los árbitros del duelo en las primeras posiciones. Cada vez más próximos a los líderes, no tienen nada que perder y sueñan con terminar la temporada con buena nota. Cada uno de ellos tendrá un único objetivo, conseguir una carrera en esta recta final de temporada.