Por un lado, Michaël Rossi y el equipo TDS Racing… Por el otro, Maxime Martin y el equipo Boutsen Energy Racing. ¡En Portugal, franceses y belgas continuarán su duelo por el título en la Eurocup Mégane Trophy a cuatro carreras para el final del campeonato!

Líder desde la primera carrera de la Eurocup Mégane Trophy, el Francés Michaël Rossi no pudo repetir victoria en los dos últimos meetings. Dejando escapar la primera posición en las cuatro carreras disputadas en Alemania y Francia, el piloto TDS Racing ve como el Belga Maxime Martin, se le acerca.

El piloto de Boutsen Energy Racing ha conseguido cinco victorias esta temporada. Una victoria de más le permitiría igualar el récord de victorias conseguidas en una misma temporada, en manos actualmente de su compatriota Jan Heylen en 2005. La última victoria de Martin en Le Mans, le permitió situarse a tan solo siete puntos de Rossi.

A pesar de su primer éxito hace dos semanas ante un público entregado a su causa, Dimitri Enjalbert (Tech 1 Racing) aspira a conseguir estar entre los tres primeros de la clasificación. A 49 puntos del líder difícilmente podrá conseguir la primera posición a cuatro carreras para el final. ¡Pero intentará añadir victorias a su palmarés!

Cuarto de la Eurocup, Matthieu Cheruy (Tech 1 Racing) goza de una buena regularidad. En compañía de Michaël Rossi y Maxime Martin, es el único piloto que ha terminado todas sus carreras entre los 10 primeros en 2008. ¡Le falta subir más a menudo en el podium (lo ha hecho tres veces esta temporada) para intentar adelantar a su compañero en la clasificación general!

Subir de nuevo a un podium será también el objetivo del holandés Bernhard Ten Brinke (Team Verschuur), del Francés Sébastien Dhouailly (Team Lompech Sport), del Belga David Dermont (Thierry Boutsen Energy Racing) y del suizo Jonathan Hirschi (Tech 1 Racing).

A diferencia de estos pilotos acostumbrados al podium, Fabrice Walfisch (Oregon Team) intentará en el Circuito de Estoril poner fin a su mala racha mientras que se ha situado en nueve ocasiones, entre los diez primeras en las últimas diez carreras.

El líder de la categoría Gentlemen Drivers desde Alemania, el Francés Jean-Philippe Madonia (TDS Racing) continúa presionado por el Holandés Hoevert, él, perteneciente a Verschuur Team, el Belga Bernard Delhez (Tech 1 Racing) y el suizo Pedro Hirschi (Team Lompech Sport), solo les separan catorce puntos.

La clasificación por equipos también se limita a un duelo franco-belga. Por un lado TDS Racing y Tech 1 Racing, y por el otro, Boutsen Energy Racing. Once puntos les separan entre ellos.