En muy poco tiempo, Giedo Van DER Garde (P1 Motorsport) recogerá su primer título en el deporte del automovilismo. La penúltima cita de la temporada podría ser clave para el holandés, que cuenta con 53 puntos de ventaja sobre Fabio Carbone (Ultimate-Signature). ¡Con 62 puntos aún pendientes, Giedo tiene mucho margen!

Los números son claros y todos hacemos cuentas. ¡El único que no tiene que calcular demasiado, es Giedo Van DER Garde! Líder desde la primera carrera de la temporada, el piloto P1 Motorsport está a un paso del título.

Vencedor en cinco ocasiones y presente en el podium ocho veces, Van DER Garde tiene que seguir con buen pie, sin ponerse una presión innecesaria. Lo tiene todo a su favor, ya que matemáticamente solo Fabio Carbone puede quitarle el título. Para que esto suceda, Carbone tiene que conseguir 22 puntos más que Van DER Garde en Portugal. Las últimas oportunidades de conseguir el título de Julien Jousse (Tech 1 Racing) se agotaron en Le Mans. ¡aún consiguiendo ganar en Estoril y Barcelona, Van DER Garde le superaría en puntos!

Sin embargo, la segunda posición está muy disputada. Desde su primera victoria adquirida en Budapest, Fabio Carbone se convirtió en el principal rival de Van DER Garde. Carbone tendrá que hacer una buena carrera sobre el trazado portugués para defender su lugar. Julien Jousse no se rinde e intentará hacer todo lo posible en Estoril después de un fin de semana mitigado en Le Mans. Mikhail Aleshin (Carlin Mortorsport) y Salvador Duran (Interwetten.com Racing) están también pisando fuerte para intentar conseguir el título de bicampeón.

Carbone puede contar con un aliado de peso en su compañero, Esteban Guerrieri. Los dos pilotos del equipo Ultimate Signature demostraron su buena sintonía en Le Mans. Guerrieri se sube así por primera vez esta temporada en el podium – es el decimosexto piloto que lo consigue esta temporada – después de haber realizado su primera pole position en esta categoría. El dúo sudamericano alimenta así las esperanzas de título del Equipo Ultimate Signature. Los representantes Franco-ingleses tutelados por Tech 1 Racing, situados a 17 puntos de P1 Motorsport. Tech 1 Racing y Ultimate Signatur saldrán a por todas. La lucha entre Julien Jousse, Chales Pic, Fabio Carbone y Esteban Guerrieri será apasionante.

En esta recta final de la temporada, los pilotos saldrán con convicción pensando ya en la temporada 2009. Vencedores este año, Bertrand Baguette (Internacional Draco), Miguel Molina (Prema Powerteam) o Robert Wickens (Carlin Motorsport) tienen que brillar en estas últimas carreras. Miguel Molina podría perfectamente conseguir buenos resultados en estas dos últimas citas. Con su victoria en Nürburgring y luego su segunda posición en Le Mans, el Español llega a sus circuitos fetiches, Estoril y Barcelona, donde se impuso la pasada temporada. ¡Será necesario pues contar con él!