Daniel Ricciardo (SG Formula) – que no había ganado desde Budapest – se reconcilia con el éxito y se destaca de sus adversarios en la lucha por el título de la Eurocup Formula Renault 2.0. Genial remontada de Roberto Merhi (Epsilon Euskadi) y podio para Valtteri Bottas (Motopark Academy). Miki Monràs (SG Formula) logra su mejor resultado en la Eurocup tras clasificarse séptimo.

El sol vuelve a estar presente en Estoril Daniel Ricciardo resiste a los ataques de Valtteri Bottas. En la primera curva logra pasar por delante Valtteri Bottas y Roberto Merhi, autor de una gran salida.

Varios incidentes fuerzan la salida del Safety Car. Gabriel Dias (Fortec Compétition), Daniel Zampieri (BVM Minardi Team), Pablo Montilla (Espilon Euskadi), Mathieu Arzeno (TCS Racing) y Luciano Barcheta (Hitech Junior Team) son las víctimas de este accidentado primer giro. También Albert Costa, que aprovecha el Satefy para ir a boxes para cambiar neumáticos, en busca de la vuelta rápida.

Tras cinco vueltas de neutralización, la carrera se relanza. Bottas se empareja con Ricciardo, pero éste no se deja impresionar y conserva el liderato. Una vuelta más tarde, Roberto Merhi, que ha hecho un salidón, aprovecha un despiste del finlandés y se cuela en la segunda plaza en la octava vuelta. Ahora Merhi ataca a Daniel Ricciardo.

Tercero, Bottas debe luchar contra los acosos de Jean-Éric Vergne, que a su vez está bajo las amenazas de Antonio Felix da Costa (Motopark Academy). Da Costa intenta apurar la frenada sobre Vergne, que resiste y conserva su 4ª plaza. Detrás, Andrea Caldarelli aborda a Richard Singleton (Hitech Junior Team) para ganar la octava posición.

En la cabeza se estabilizan las distancias, Daniel Ricciardo controla la situación. El final de la carrera está marcado por la salida de Anton Nebilistky (SG Formula). La carrera no continúa por la salida de la bandera roja. Albert Costa logra su objetivo de marcar la vuelta rápida, mientras que Miki Monrás, que había perdido un poco de velocidad, recupera el ritmo y logra anotar los primeros puntos de su carrera con SG Formula.

Daniel Ricciardo logra así la quinta victoria frente a un sólido Roberto Merhi que firma el octavo podio de la temporada. En la general, Ricciardo cuenta con 13 puntos de ventaja respecto a Bottas, empatado a puntos con Roberto Merhi y Andrea Caldarelli.

Daniel Ricciardo: « Hemos estado detrás desde el jueves. Ayer tuvimos un largo briefing y todo parece solucionado. Mañana será difícil luchar por la victoria, saliendo tercero. Habrá que hacer una buena salida.»

Roberto Merhi: « En la calificación la bandera roja me ha impedido hacer el mejor tiempo. No me quedaba más remedio que arriesgar. Mañana espero que llueva mucho porque saliendo décimo en parrilla tengo pocas opciones. »

Miki Monrás: “Es la primera vez que sumo puntos en el campeonato. Obviamente hemos dado un salto de calidad con este equipo. Soy optimista de cara a la calificación de la WEC esta tarde. Ojalá salga todo bien, aunque mañana salgo muy atrás. Mi objetivo son los puntos.”

Valtteri Bottas: « Ha sido una carrera difícil. Tenía un buen coche peor no el mejor. Mañana intentaré ganar, aprovechándome de unos neumáticos más frescos. »