Valtteri Bottas (Motopark Academy) realiza una operación perfecta. Con su cuarta victoria, el finlandés toma le liderato la Eurocup Formula Renault 2.0. Tras una pésima salida, Daniel Ricciardo (SG Formula) sólo logra acabar 10º. Los dos están separados por un solo punto. En cambio Merhi remonta de la 10ª a la 7ª posición.

Bajo el sol, Valtteri Bottas se instala en primera línea, con Richard Singleton (Hitech Junior Team) a su lado. El finlandés hace una beuna salida y se pone por delante del inglés mientras que Daniel Ricciardo (SG Formula), Andrea Caldarelli (SG Formula) y Jean-Éric Vergne (SG Formula) se molestan entre ellos. Ricciardo y Caldarelli pierden varias posiciones y Vergne se retira.

En el pelotón, Cesar Ramos (BVM Minardi Team) y Nathanaël Berthon (Thierry Boutsen Energy Racing) se tocan. Éste último pierde líquido de la caja de cambios. El safety car entra en acción para permitir a los comisarios limpiar la pista.

En el reinicio, Bottas conserva el liderato frente a Richard Singleton, Alex Morgan y Antonio Felix da Costa (Motopark Academy). Octavo, Daniel Ricciardo se ve abordado por Tobias Hegewald (Motopark Academy).

Sólido, Valtteri Bottas va ganando terreno. En el pelotón, Roberto Merhi (Epsilon Euskadi), 7º, y Daniel Ricciardo, 9º, intentan rehacerse de su desventaja. Merhi se pega a Dean Smith (Fortec Motorsport). Daniel Ricciardo dobla a Hegewald pero Michele Faccin (Jenzer Motorsport) se aprovecha de la operación y se pone 8º.

Detrás de Valtteri Bottas, Richard Singleton debe estar atento a la presión de Alex Morgan y del portugués Antonio Felix da Costa, cada vez más intensa. El duelo por la segunda posición queda interrumpido por una segunda intervención del Safety Car para recuperar los monoplazas de Adrian Quaife-Hobbs (BVM Minardi team) y Patrick Reiterer (Prema Powerteam).

La carrera se relanza sólo para una vuelta. Bottas conserva su primera plaza y logra la cuarta victoria, frente a los primeros podios en la temporada de Richard Singleton y Alex Morgan. Kuba Giermaziak (Motopark Academy) adelanta a Michele Faccin y a Daniel Ricciardo. Giermaziak ya es octavo. Décimo, Daniel Ricciardo sólo marca un punto y pierde el liderato provisional de la Eurocup Formula Renault 2.0.

Albert Costa (Epsilon Euskadi) completó la carrera pero llegó en posiciones muy retrasadas. Por el contrario, Miki Monrás (SG Formula) se vio obligado a abandonar en los primeros compases de la carrera.

Valtteri Bottas: « Ha sido difícil esta carrera, debido al calor. Los dos Safety Car han puesto las cosas complicadas pero he salido victorioso. Estoy muy feliz de ponerme líder antes de llegar al meeting final. »

Richard Singleton: « Estoy muy feliz, es mi primer podio. Hemos hecho unas calificaciones muy buenas y hoy tenía un buen ritmo. El Safety Car me ha ayudado pero Morgan venía por detrás muy fuerte. Estoy tan feliz como si hubiera ganado la carrera.»

Alex Morgan: « Hemos tenido algunas dificultades durante las calificaciones a causa de las banderas rojas, pero yo sabía que éramos competitivos. He tomado una buena salida y en la primera curva me he puesto tercero. Tras el Safety Car he intentado atacar a Singleton. »