Después de haber conseguido los dos hermanos calificarse ésta mañana para la super pole de la Fórmula Renault 3.5, tras de una frenética sesión donde los tiempos estuvieron muy apretados, Álvaro consigue finalizar ésta en novena posición y Marco dos puestos por detrás.

En la prueba celebrada ésta tarde, carrerón de los pilotos de la COMUNITAT VALENCIANA, y si Marco finalizaba en séptimo lugar después de adelantar a varios pilotos, Álvaro  mejoraba ese resultado y terminaba la carrera en segundo lugar y consigue también la vuelta rápida de carrera.

Decimocuarta carrera de la temporada y los dos hermanos no parten desde la mejor posición de parrilla, pero ello no les priva de realizar una buena salida y comenzar una de sus mejores carreras en ésta categoría.

En la salida y por delante se tocan Marcos Martínez, Bonanomi y Baguette quedándose fuera de carrera el italiano. Mientras Álvaro arranca bien y recupera tres posiciones pasando en la primera vuelta en sexto lugar.  Marco Barba lo hace un poco más tranquilo y se sitúa en el décimo puesto.

El de Prema, que va pegado a Baguette, lo estudia durante dos vueltas y lo adelanta para situarse en 5º lugar y colocándose rápidamente a la estela de Julien Jousse que se encontraba un puesto por delante.

Mientras Marco se coloca pegado al líder del campeonato, Giedo Van Der Garde  e intenta conseguir el noveno puesto que ostenta en esos momentos el holandés, pero el líder cierra bien y Marco no lo consigue en su primer intento.

En ese instante el mayor de los Barba rebasa a Julien Jousse y se sitúa en cuarto lugar  con aspiraciones a más, pero el pequeño de los hermanos, que llevaba una bonita lucha con Van Der Garde consigue adelantarlo y recuperar un puesto más. En ese instante, Álvaro que rueda muy sólido marca a falta de 19 para el final la vuelta rápida de carrera y se marcha hacia el canadiense Robert Wickens que en ese momento es tercero. Poco después el valenciano se coloca detrás de su alerón y a falta de 12 vueltas le da un hachazo  y se sitúa en tercer lugar de carrera.

El de Draco continúa los pasos de su hermano y llevando un ritmo sensacional se pone pisándole los talones a Miguel Molina, rebasándolo y colocándose en séptimo lugar.

Álvaro se enfila hacia Marco Martínez y se sitúa a la estela de éste y aunque intentan en alguna ocasión rebasarlo, los neumáticos no se encuentran para demasiadas alegrías y el valenciano prefiere conservar ese puesto y finalizar la carrera tras el otro español.

Por detrás Marco Barba, que había rebasado a Molina y que se había situado en séptimo puesto se encuentra muy lejos de Guerrieri que es sexto y prefiere ya conservar ese lugar hasta cruzar la línea de meta.

Pero faltaba la decisión final de los comisarios, que después de analizar el toque que se produce en la salida deciden penalizar a Marcos Martínez y pierde su posición de carrera, por lo que Álvaro consigue la segundo puesto y Marco finaliza en sexto lugar.

Álvaro comentaba: La calificación ha estado apretadísima entre el sexto y yo que he finalizado noveno, pero no ha podido ser más.
Después en carrera hemos demostrado que tenemos un buen coche y que se puede hacer mucho. He podido adelantar muchas posiciones y ese segundo puesto es una gran recompensa para todos. Mañana vuelvo ha salir noveno y podemos hacer otro buen resultado después de ver el ritmo que he marcado y al mismo tiempo aprovechamos el pit stop.

Marco comentaba: Ésta mañana he finalizado en mi sesión de calificación en segundo lugar, pero después en la super pole no he podido rematar y me he tenido que conformar con el puesto once para la parrilla.
En carrera he realizado una salida bastante seguro y poco a poco he podido ir hacia arriba adelantando a varios pilotos, manteniendo un bonito duelo con Van Der Garde y Molina y divirtiéndome que es lo importande.
Tengo un buen ritmo de carrera y pienso que mañana puedo ir otra vez hacia arriba.