Al apagarse el semáforo Carbone se queda parado y Álvaro que arranca muy rápido no se percata de ello y embiste al italiano por detrás y ambos quedan eliminados. Marco que sale detrás de su hermano tiene los reflejos suficientes para evitar el accidente, pero su maniobra evasiva lo lleva muy cerca del muro y a punto está también de quedarse, pero reacciona bien y salva el incidente aunque perdiendo bastantes posiciones. Después remontada y décimo de carrera.

Después de la emocionante carrera que  ayer libraron los hermanos Barba, hoy ambos eran optimistas antes de que se diera la salida, pero las carreras es evidente que no son una ciencia exacta y no todo se desarrolló como estaba previsto, cambiándose completamente el guión y finalizando todo de manera muy distinta.

En parrilla de salida Álvaro se coloca en novena posición y su hermano en undécima y se preparan para intentar repetir lo de ayer. Se apaga el semáforo y Bonanomi no se mueve, mientras Baguette y Álvaro vienen uno tras otros y en la misma trayectoria donde se encontraba parado el italiano. El belga a última hora se percata del problema  y logra esquivarlo a duras penas, pero Álvaro que venía bajo el alerón del belga no le da tiempo de reaccionar lo suficiente y aunque realiza una maniobra para salvar el problema, no puede evitar embestir a Bonanomi y ambos se quedan a las primeras de cambio.
Por detrás de estos viene Marco muy cerca de su hermano y éste sí que da un volantazo y evita por los pelos el accidente, pero se marcha contra el muro y tiene que salvarlo también como puede, a l final resuelve la situación pero ello le cuesta bastantes puestos y las opciones que tenía de volver a realizar una gran carrera.

A partir de ese momento comienza el piloto de la COMUNITAT VALENCIANA a trabajar por ir hacia delante y después cubrir las 27 vueltas el valenciano cruza la línea de meta en décima posición, logrando un valioso y trabajado punto para su cuenta particular.

El de Prema comentaba: He salido bastante bien y me he puesto al rebufo de Baguette, pero de momento he visto que éste ha dado un fuerte volantazo y yo he hecho rápidamente lo mismo, pero no ha sido suficiente, Bonanomi estaba parado y yo me lo he comido. He rozado con mi rueda delantera la suya trasera y ahí ha terminado todo. Tenía coche para estar en el podio y ha sido una lástima.

El de Draco comentaba: La salida ha sido buena y me he colocado muy cerca del alerón trasero de mi hermano, pero enseguida he visto cómo él intentaba esquivar algo y yo he tenido la misma reacción, él ha llegado a tocar a un piloto y yo me he ido contra el muro y muy cerca he estado de quedarme. Ahí me han pasado bastantes pilotos y después he tenido que comenzar a remontar. Pienso que en Barcelona puedo luchar por todo y lo voy ha intentar.