Maxime Martin (Thierry Boutsen Enrgey Racing) continúa su remontada hacia el título y logra su sexta victoria frente a Dimitri Enjalbert (Tech 1 Racing) y Michaël Rossi (TDS). Rossi sigue líder de la Eurocup Mégane Trophy, pero sólo dispone de tres puntos de ventaja sobre Martin.

Michaël Rossi sale bien y se pone delante de Maxime Martin y Fabrice Walfish (Oregeon Team) que aborda a Dimitri Enjalbert en la salida. Enjalbert trata de de resarcirse. Logra adelantar a Walifsh en la línea de meta, en la tercera vuelta.

Dimitri Enjalbert se lanza al ataque de sus adversarios. Michaël Rossi debe contener los ataques incesantes de Maxime Martin. Es difícil separar a los dos líderes de la Eurocup Mégane Trophy. Michaël Rossi decide anticipar su parada en boxes. Y entra en el 7º giro.

Maxime Martin se para dos vueltas más tarde y sale por delante de Michaël Rossi. Dimitri Enjalbert se para más tarde. Espera al 12º giro para efectuar su reposatje detrás de Martin y Rossi.

Martin se escapa hacia su sexta victoria de la temporada. Rossi debe resistir los lances de Enjalbert. La entrada en acción del Safety Car a un cuarto de hora de la llegada, debido a la salida del piloto vasco Rafael Unzurrunzaga (Blue Jumeirah Team), cambia un poco las tornas.

Maxime Martin conserva la ventaja pero Dimitri Enjalbert se impone en la frenada ante Michaël Rossi. Cuarto, Fabrice Walfish también intenta aprovecharse. Los dos hombres se tocan y finalmente Sébastien Dhouailly (Team Lompech Sport) se aprovecha logrando la tercera posición. Rossi reacciona bien y recupera la tercera posición.

Las posiciones no evolucionan en la cabeza, Maxime Martin se impone frente a Dimitri Enjalbert y Michaël Rossi. La lucha por la quinta plaza está in albis hasta la bandera a cuadros. Finalmente Jonathan Hirschi (Tech 1 Racing) logra imponerse a Fabrice Walfish y Cesar Campaniço (Oregon Team).

Gracias a este sexto éxito de la temporada, Maxime Martin se pone sólo a tres puntos del campeonato respecto a Michaël Rossi. Segundo, Dimitri Enjalbert se reconforta con una tercera posición en la general de la Eurocup Mégane Trophy.

Maxime Martin: « Esta victoria es muy importante. En el pit stop se ha decidido todo. Mi equipo ha sido muy rápido y me he puesto delante. Y luego he gestionado bien la carrera. Mañana hay que hacer lo mismo, para que todo se decida en Barcelona. »

Dimitri Enjalbert: « Antes de la carrera ya sabía que teníamos un buen coche. Ya no puedo ganar el campeonato pero intentaré ganar el máximo de carreras. Hoy podría haber ganado, pero el repostaje ha sido nulo. Me gusta esta pista, espero hacerlo bien mañana. »

Michaël Rossi: « Al principio no he podido despegarme de los demás. Y luego he tenido un problema con el limitador de velocidad en la entrada en boxes que se ha quedado bloqueado a 48 km/h mientras que normalmente está reglado a 57km/h. Estoy decepcionado. Tengo que ganar. »