La lucha por el título en la Eurocup Mégane Trophy será una incógnita hasta el final. El duelo entre Maxime Martin (Thierry Boutsen Energy Racing) y Michaël Rossi (TDS) ha llegado al máximo en la última carrera de hoy en Estoril. Rossi ha recuperado el liderato de la carrera tras haber resistido a los ataques de Martin. Esta cuarta victoria de la temporada le permite abordar la final en el Circuit de Catalunya con seis puntos de ventaja sobre Maxime Martin.

Como ayer, Michaël Rossi se lanza desde la pole por delante de Maxime Martin. Los dos pilotos se emparejan en la primera curva. Mejor emplazado, el belga sale por delante. Los dos coches se tocan ligeramente y Rossi se sale de la trayectoria y se ve superado por Enjalbert.

Maxime Martin logra completar la primera vuelta en cabeza frente a Dimitri Enjalbert, Michaël Rossi, Sébastien Dhouailly (Team Lompech) y Cesar Campaniço (Oregon Team), que ha superado a su compañero, Fabrice Walfisch (Oregon Team).

Maxime Martin ataca en los primeros compases de carrera, pero no se distancia de Enjalbert y Rossi. Detrás de los tres líderes, hay una bonita batalla entre Dhouailly, Campaniço y Walfisch. El portugués hace valer su experiencia y aborda a Dhouailly en la tercera vuelta. Fabrice Walfisch hace lo mismo algunos minutos más tarde.

Dimitri Enjalbert es el primero en pasar por boxes en la 8ª vuelta, al igual que Bernhard Ten Brinke (Equipe Verschuur). Maxime Martin y Michaël Rossi se paran una vuelta más tarde. Los dos pilotos salen justo por delante de Dimitri Enjalbert que se inmiscuye entre Martin y Rossi. Las posiciones son las mismas, pero los tres avanzan rueda a rueda.

Michaël Rossi aprovecha para adelantar a un doblado y abordar a Enjalbert. Este intenta recuperar su segunda posición, pero Rossi resiste y luego se escapa.

El final de la carrera es apasionante. Michaël Rossi se pega al parachoques de Maxime Martin y busca un hueco.

Michaël Rossi lo sabe. Sino quiere perder su liderato en la general, debe tomar riesgos. Es lo que hace en la vuelta 18 cuando se empareja con Martin y le adelanta.

Las dos últimas vueltas son tensas. Martin lo intenta todo, pero Rossi no cede y finalmente Martin pierde contacto con Rossi. El galo no había ganado desde Budapest, logra su cuarta victoria. Un éxito que es vital.

Michaël Rossi: « No he salido bien, pues el coche no tenía un buen set up. Después del repostaje todo ha ido mejor. He tomado riesgos, había que ganar. Había que estar concentrado hasta el final. Barcelona va a ser un meeting complicado. »

Maxime Martin: « He hecho una buena salida. El equipo ha hecho un buen trabajo en el reportaje, pero Michaël ha logrado aprovechar la segunda parte de la carrera. Seis puntos de ventaja están bien. Me gusta mucho el Circuit de Catalunya, todo es posible. »

Dimitri Enjalbert: « Hoy no podía hacer nada para batir a Michaël y Maxime. No puedo hacer nada de cara al campeonato. En Barcelona voy a intentar ganar. »